domingo, marzo 25, 2007

Carlos Esparza Torres se reúne con la Junta Nacional de Falange Auténtica en el céntrico “Hotel Hesperia” de la ciudad de Valencia.



. El ex alguacil de Gaibiel y ex militante de la formación ecologista "Foro Verde", Carlos Esparza Torres, solicitó ayer su inclusión en el partido democrático y social "Falange Auténtica", con ánimo que sea esta formación la que de apoyo político, en su lucha cívica para entrar a formar parte de lo que denomina “Operación democratizar del Ayuntamiento de Gaibiel YA"-, es decir, ser proclamado alcaldable por Falange Auténtica a la alcaldía de Gaibiel Esparza, ha solicitado su ingreso en Falange Auténtica.





Esta formación, recreación de la legendaria Falange Auténtica que durante la transición fue objeto de constante persecución por la extrema derecha al definirse como republicana, humanista y partidaria de la autogestión social y sindical puede ser considerada heredera del verdadero pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, mucho más social y democrático de lo que habitualmente se cree.

Esparza Torres era presidente local de la formación "Foro Verde", organización que lo iba a proclamar alcaldable por Gaibiel, pero dimitió por no poder hacer frente a la presión y asuntos presuntamente turbios, al que era sometido por del poder Local. Ahora F.A. le muestra su apoyo y total disponibilidad del partido, para hacer frente a las próximas elecciones del 27 de mayo.



Su decisión parte de una invitación de Javier Huertas, militante de FA en la zona, en torno a la que Esparza Torres ha meditado a lo largo de estos meses que han discurrido. En ese periodo el ex de Foro Verde ha llegado a la conclusión de que su futura gestión institucional, si es elegido alcaldable y votado por sus ciudadanos, ganará en fluidez democrática y transparencia económica.

Para Carlos Esparza Torres, los partidos políticos, “son un instrumento del que dispone el ciudadano para acceder a las instituciones e intentar mejorar la sociedad, con lo que en un concepto integral de política, el primer paso debe ser la participación en una organización política, que es donde en una primera instancia se confeccionan los programas y se hilvanan las declaraciones de voluntades” y esto es perfectamente asumible por Falange Auténtica.



Carlos Esparza 36 años, ha cursado estudios de filosofía y ciencias políticas, tradicionalmente progresista, está involucrado en proyectos de conservación de la naturaleza. Ahora ha emprendido un proyecto para él innovador: "echar a su alcalde del consistorio gabielense y proclamar la democracia en el municipio del Alto Palancia, atado al franquismo".

La redacción de este blog ha contactado con dirigentes de F.A., sin embargo, por el momento han declinado hacer declaraciones, si bien adjuntan, que próximamente emitiran un comunicado.

No hay comentarios:


Archivo del blog