domingo, marzo 25, 2007

EUPV-Jérica: "La política en materia de patrimonio del P.P. es la del andamio".


Marisa Domingo Lidón, Coordinadora local de EUPV-Jérica, lamenta la política torticera y raquítica que el P.P. ha aplicado en la recuperación y el mantenimiento del patrimonio histórico de Jérica. Los recientes trabajos de mejora de la ermita de San Roque son una prueba de ello: "Tras la visita del director de patrimonio Manuel Muñoz en 2005, se adquirió un compromiso de rehabilitación de este edificio, uno de los templos más singulares del País Valenciano, incluído en la reciente declaración de B.I.C y en estado de ruina declarada desde 1998."
Los ciudadanos de Jérica deben de recordar que el grupo parlamentario de EUPV en les Corts vienen sistemáticamente desde entonces presentando enmiendas presupuestarias para atender la reparación y rehabilitación del templo y que siempre han sido rechazadas por el grupo popular de manera sistemática. Después de dos años de angustiosa espera, el pasado otoño se instalaron los andamios y los correspondientes paneles informativos, que tienen mucho más de propagandísticos que de otra cosa. Durante los últimos cinco meses los ciudadanos de Jérica han visto estos andamios montados sin que se llevara a cabo ninguna actuación, todo ello agravado encima, por el peligro e inconveniente que la instalación ha provocado con contínuas caídas de elementos del mismo y de los propios paneles, haciendo peligrar la seguridad de los viandantes y de sus vehículos. Esta semana, después de tan lamentable actitud han comenzado las obras deprisa y corriendo no sabemos quizá, si con el objetivo de pretender inaugurarlas en pleno periodo preelectoral, no hay que olvidar que el arquitecto del proyecto es uno de los candidatos del P.P. en Jérica. Esto nos parecería una burla mayúscula a los ciudadanos de Jérica intolerable que no estamos dispuestos a consentir".

La coordinadora indica que su grupo denunciará públicamente cualquier intento propagandísitico que quiera forzar el P.P. en fechas tan señaladas y ante una situación electoral incierta para la derecha que trata de utilizar todos los medios a su alcance en la circunscripción electoral de Viver para obtener el diputado provincial.

No hay comentarios:


Archivo del blog