domingo, marzo 25, 2007

PLA: “Hemos aprobado el programa del progreso de la mayoría"


El PSPV-PSOE aprueba en Alicante su compromiso por una campaña limpia para “poner fin a 12 años de prepotencia del PP en el que el beneficio se ha concentrado en unas pocas manos”
Los socialistas valencianos han aprobado hoy el programa electoral con el que concurrirán a las próximos eleccions del 27-M. La reunión del máximo órgano entre congresos, que como elemento novedoso ha acogido la Universidad de Alicante, ha estado precedida por el discurso inaugural del secretario general, Ignasi Pla, quien se ha comprometido a emprender una “campaña limpia” en el lugar donde “hace unos años los socialistas valencianos empezamos a poner las bases del cambio y de la renovación de nuestro proyecto político actual: Alicante”.

Pla ha destacado que el programa del PSPV-PSOE “es un programa que recoge muchas de las esperanzas de los que quieren una sociedad más justa y más avanzada, con una economía más sotenible, que permita más bienestar y derechos para los ciudadanos”. El candidato socialista a la Generalitat subraya que “es el programa para todos los ciudadanos y ciudadanas, y para todas las comarcas, pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana. Un programa para gobernar y poner fin a 12 años de prepotencia en los que el beneficio se ha concentrado en unas pocas manos; 12 años de caos urbanístico, de oscurantismo y de despilfarro”.

Por ello, el líder de los socialistas valencianos apuesta por “otro modelo de hacer política” propiciado por el “cambio político” que permita “abrir las puertas y dejar entrar aire y transparencia a todos los rincones del Consell”. En este sentido, el candidato ha destacado las líneas principales del programa, que tiene como pilar fundamental el “pasar del beneficio de unos pocos al progreso de la mayoría, de la economía del cemento a la del conocimiento y del oscurantismo a la transparencia: así de simple y así de ambicios”, argumenta Pla.

Campaña 'muy dura'

El candidato socialista ha vaticinado también que la campaña que empieza “va a ser muy dura porque el PP y la derecha saben que además de perder el Gobierno perderán la situación de privilegio para una minoría que piensa que la Comunitat es suya”. Por eso, a juicio de Pla, “están tratando de blindar a toda la gente que han colocado, a sus amigos enchufados de la trama de fundaciones, empresas públicas y en los altos cargos de la administración”. Una forma de actuar que, según el lider de los socialistas valencianos, demuestra que “el PP está viviendo los últimos días de Gobierno como lo ha hecho los últimos doce años: abusando del poder, confundiendo los intereses personales y de partido con los de la Comunitat Valenciana, mintiendo y haciendo trampas”.

No hay comentarios:


Archivo del blog