lunes, marzo 26, 2007

Carmelo García: “EUPV acepta el reto de representar a toda la izquierda de Castellón”


El candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Castelló, Carmelo García, considera que "el movimiento de PSPV-PSOE y Bloc hacia el centro clarifica el panorama político de Castelló"

El coordinador de la formación de izquierdas en la ciudad acepta "el reto de representar a toda la izquierda de Castelló" tras la deriva centrista de PSPV-PSOE y Bloc "escenificada en las presentaciones públicas de sus candidaturas y en la inclusión en las listas electorales de independientes moderados en las listas".

García asegura "no sentirse sólo en la izquierda" porque los movimientos sociales, culturales, republicanos, ecologistas, feministas y pacifistas de la ciudad "comparten con nosotros la voluntad de transformación, el análisis sobre la realidad y la aspiración de construir otro Castelló que priorice las necesidades de los vecinos y las vecinas frente a los intereses crematísticos de un reducido grupo de especuladores".

Además, afirma estar "sorprendido" por los movimientos de los partidos de la oposición en el consistorio: "Al Partido Popular no se le derrota en su campo de juego. El deslizamiento de los Fabra hacia la extrema derecha no se combate moderando la propuesta sino planteado una alternativa real y viable de izquierdas con la que movilizar a la ciudadanía desencantada".

"El pacto de Esquerra Unida del País Valencià con el PCPE, Izquierda Republicana, els Verds e independientes de izquierda representa las anhelos de los trabajadores y trabajadores y del resto de clases desfavorecidas. Pero sobre todo buscamos la convergencia en el día a día y desde la base con todo lo que se mueve en Castelló, la unidad de acción de la izquierda política y social que ara posible echar a los caciques a golpe de movilización".

El candidato a la alcaldía de Castelló dice que "desde el centro no se aseguran viviendas para los jóvenes sin techo, ni empleos dignos para los desempleados ni unos servicios públicos de calidad. O se hace política para los ricos o se hace política para la inmensa mayoría de la ciudadanía, pero intentar combinar ambas gestiones es una quimera"

No hay comentarios:


Archivo del blog