domingo, marzo 25, 2007

El Partido Popular prevé un centro hípico para las sociedad de caballistas.




El candidato a la alcaldía por el PP en Segorbe, Rafael Calvo, el concejal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás, y Manuel Martín como coordinador de la campaña del Pp en Segorbe se reunirán el próximo lunes con la Asociación de Caballistas de la Entrada de Toros y, con la Asociación Cultural Ecuestre Segorbina, dentro del ciclo de reuniones programadas con los diferentes colectivos de esta ciudad.

Según adelantó el coordinador de la campaña electoral, Manuel Martín, el Pp se comprometerá con estos dos colectivos a la construcción de un centro hípico. Otra de las pretensiones de esta cita será recoger las propuestas, ideas, sugerencias e iniciativas que les pongan encima de la mesa estos dos colectivos relacionados con el mundo del caballo, para confeccionar el programa electoral.

Respecto al centro hípico, Martín explicó que se construirá en una parcela de la que dispone el consistorio en el polígono industrial de La Esperanza cuyo destino es el uso cultural y deportivo. "La idea es construir una nave en la que puedan estar recogidos allí unos 40 o 50 caballos, en el que se contempla también los correspondientes bóxers, un pequeño centro social, un almacén para pienso, paja, aperos, sillas y demás indumentarias, además de dos pistas, una de entrenamiento y otra de carácter más profesional".

Se trata según lo definieron de un proyecto "ilusionante y novedoso" que los populares pretenden ejecutar en la próxima legislatura en Segorbe. "La intención es que comiencen las obras durante el 2008 y el ayuntamiento destinará que todavía no tenemos presupuestada pero que rondará los 240.000 €uros", sentenciaron.

ILUSION Y AFICION

Con este compromiso del Partido Popular se pretende conseguir dos objetivos. "Es un proyecto muy ilusionante porque por una parte facilitamos a las personas que son aficionadas al mundo del caballo un local donde poder tener su animal y al mismo tiempo fomentaremos la afición a este deporte". Asimismo "se conseguirá que haya siempre una cancha permanente de caballistas que puedan entrar en la entrada de toros", indicó Martín.


Una vez esté construido el centro hípico el Ayuntamiento cederá en uso las instalaciones a la asociación que se constituya para tal fin para que se encargue de su gestión y mantenimiento. "Hay que destacar que no se le pedirá ningún tipo de contraprestación económica a cambio, o sea, que podrán tener allí los animales, y no tendrán que pagar ningún tipo de alquiler, ni de la inversión que se realice en dicho centro. Solamente tendrán que pagar el gasto de manutención y conservación, agua, luz y otros gastos", concluyeron.

Por último, Martín, puntualizó que con esta iniciativa se dará facilidades a todas aquellas personas aficionadas al mundo del caballo. "Muchos de estos animales actualmente están en precario ya que necesitan de unas instalaciones que reúnan las condiciones", indicaron.

Fuente: El Mundo de Castellón, sección comarcas por Esperanza Orellana. 25-03-07

No hay comentarios:


Archivo del blog