sábado, marzo 10, 2007

Ricardo Costa: "La traición de Zapatero"


Hoy todos los españoles seremos una sola voz, bajo el lema ‘‘España por la libertad. No más cesiones a ETA’’, porque la indignación, la traición de un presidente y la decepción han sido los sentimientos que nos han unido. Hoy, miles de españoles decimos no al juego de la manipulación, de la mentira, de la extorsión, del ocultismo llevado a cabo por el Gobierno socialista que dirige Zapatero.


En los últimos meses hemos visto lo inimaginable, que un presidente de Gobierno se arrodille ante la banda terrorista ETA, cediendo hasta rebasar los límites, renunciando a la dignidad de las personas, arrinconando a las víctimas, defendiendo lo indefendible y, lo que es peor, excarcelando a uno de los terroristas más sanguinarios de la historia de la democracia, De Juana Chaos: 25 asesinatos a sus espaldas y 0 muestras de arrepentimiento.


La política antiterrorista de Zapatero ha abierto la caja de Pandora, se ha convertido en el mejor ejemplo de la teoría del caos porque ha sentado un triste precedente, ha provocado que en cada rincón de nuestro territorio haya presos en huelga de hambre que reclaman el mismo trato de favor que ha tenido De Juana Chaos, ha despertado la indignación de millones de personas y ha puesto el Estado de Derecho en una situación de servidumbre lastimosa.


Ni Adolfo Suárez, ni Leopoldo Calvo-Sotelo, ni Felipe González o José María Aznar hicieron lo que ha hecho Zapatero, sumir al país en una auténtica huelga de hambre democrática donde, al parecer, lo que importa no es la España de la libertad, sino la libertad de De Juana Chaos.


Zapatero en su programa electoral se comprometía al “cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo”. Hoy, el presidente de este Gobierno ha dilapidado 40 años de infatigable lucha (14.600 días, 350.400 horas y más de 500 millones de minutos de denuncia).


Hace diez años ya salimos todos a la calle a firmar un ‘‘basta ya’’ tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y diez años después, volvemos a salir para decir ‘‘basta ya’’ a las cesiones incontroladas de un Gobierno que ha puesto en jaque el espíritu de Ermua que levantamos los españoles a golpe de libertad y respeto a la vida. Hoy la palabra se queda pequeña.


El Partido Popular nunca ha cedido al chantaje, y así lo hemos demostrado siempre. El mal llamado proceso de paz fue el principio de la rendición más vergonzosa del Gobierno, y a ello siguió la excarcelación de De Juana Chaos. Y todavía fue más humillante para los españoles que el Ejecutivo socialista hablara del fin de ETA mientras la banda terrorista colocaba la bomba en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas. Hoy, defendemos también la memoria de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.


Siempre nos hemos manifestado contrarios al diálogo con ETA, y ahora, cuando toda esta insostenible política antiterrorista de Zapatero se ha ido abajo, cuando los socialistas se han visto acorralados por el chantaje etarra, es cuando quieren arremeter contra el Partido Popular y contra nuestra invariable postura frente al terrorismo. Los Gobiernos del PP jamás, y digo jamás, excarcelaron a ningún etarra por una decisión política, a diferencia del Ejecutivo socialista, donde su claudicación les ha llevado demasiado lejos, y hoy los españoles salimos a la calle para pedir la unidad de los demócratas y exigir al Gobierno de Zapatero una rectificación inmediata a tanta sumisión ante los terroristas.


Qué hay de los centenares de socialistas que murieron antes de doblegarse ante la banda terrorista ETA, como es el caso de Ernest Lluch, Fernando Múgica, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Juan Priede Pérez, Vicente Gajate, Froilán Elespe o José Luis López de la Calle, entre otros muchos. ¿Su sacrificio ha valido para el presidente socialista?


José Luis Rodríguez Zapatero pasará a la historia como el presidente que vendió la libertad de todos los españoles a la banda terrorista ETA, el que defendió a los etarras y abandonó a las víctimas del terrorismo, y el que antepuso el interés de los violentos al Estado de Derecho.


Nunca en la historia de la democracia un Gobierno había traicionado tanto a los españoles como lo ha hecho el actual presidente socialista. Aquí no cuentan colores políticos, porque hay valores que no pueden doblegarse ante nada y, con la excarcelación de De Juana Chaos, se han rebasado atrozmente todos los límites posibles. Hoy triunfa la esperanza frente a la extorsión.



Ricardo Costa Climent

Diputado por Castellón en las Cortes Valencianas

No hay comentarios:


Archivo del blog