martes, marzo 20, 2007

Comunicado del PSPV-PSOE de Algimia de Almonacid




La gestión política del PP en Algimia de Almonacid ha dejado al descubierto la falta de iniciativa y de un programa político serio capaz de responder a las carencias que nuestra población sigue padeciendo.

Hemos podido comprobar como, a lo largo de esta legislatura, los servicios públicos y las políticas sociales prestadas por el PP desde el Ayuntamiento, han sido sistemáticamente reducidos, cuando no suprimidos, sin ofrecer ninguna alternativa seria y efectiva. En 2003 los socialistas ofrecimos nuestra buena voluntad para colaborar con el PP en las tareas de gobierno. Nos ofrecieron las delegaciones de medio ambiente, Agenda 21, Mujer y la co-delegación en obras públicas.

Durante los dos primeros años de legislatura formamos parte de un equipo de gobierno en el cual el PP siempre intentó frenar nuestras iniciativas o, cuando ello no era posible, disminuir su repercusión o, incluso, apropiarse de ellas. Muestra de lo último es el intento de atribuirse el proyecto de rehabilitación del patrimonio arquitectónico, el cual fue llevado y propuesto en pleno por la portavoz socialista, Mara González, quien también propuso a la persona encargada de llevarlo a cabo.



En nuestras áreas, los socialistas siempre hemos formado un equipo activo que, no sin dificultades, hemos conseguido sacar a delante diversas de las iniciativas contempladas en nuestro programa electoral de 2003 en las áreas de medio ambiente, mujer y agenda 21. Tras dos años pudimos comprobar que el PP no sólo no aceptaba aquellas propuestas en que no podían “lucirse”, sino que dejó pasar de largo otras oportunidades como la posibilidad de construir una residencia de la tercera edad o centro de día que los socialistas propusimos, ya que teníamos contacto con la representante comercial de una empresa gestora de residencias interesada en instalarse en Algimia.

El déficit democrático que padecía Algimia se manifestaba en una serie de incumplimientos legales cometidos por el PP como la no remisión de las cuentas públicas de los años 2002, 2003 y 2004 al Síndico de Cuentas de la Generalitat o los retrasos injustificados para iniciar las obras de la variante de Algimia, proyecto solicitado, redactado y presentado en Algimia durante la última legislatura en que Manuel Sebastián (Nelo) fue alcalde. A ello se añade el intento de prohibir el paso al despacho de secretaría del Ayuntamiento a la portavoz socialista, el uso ilegal e injustificado de un vertedero clausurado y la eliminación de servicios públicos como el apeadero de autobuses, la limpieza de calles o el uso de los ordenadores del programa DISEMINA de la Generalitat.

Frente a este desaguisado hacía falta, como en todo sistema democrático, una alternativa que ejerciese una oposición responsable, que denunciase esa forma de proceder y controlase al equipo de gobierno; a fin de cuentas eso es lo que decidieron las urnas en 2003. Desde entonces los socialistas no hemos dejado de presentar en cada pleno ordinario toda clase de mociones, ruegos y preguntas referentes a cuestiones importantes para Algimia: desde la limpieza de acequias y depósitos hasta plantear la ampliación de la carretera hacia Matet o la recuperación del caudal de la Fuente Morte, medidas de ahorro de agua, etc. Ante las preguntas de todo tipo planteadas en los plenos hemos recibido, en general, repuestas evasivas, vagas y muy generales; en ocasiones, ni siquiera han respondido pues quizás opinen que es mejor mantener silencio antes que admitir no han hecho nada.




Gabriel Abad González, portavoz del PSOE en Algimia de Almonacid.

No hay comentarios:


Archivo del blog