viernes, agosto 22, 2008

La infamia del COI: "Islam SI España No"

Ante la tragedia ocurrida en Barajas con la explosión y colisión de un avión, con una cifra tremenda de muertos y heridos, las actitudes que demuestran falta de humanidad y comprensión con el dolor se hacen molestamente visibles.

El equipo olímpico español solicitó ayer al conocer la tragedia del vuelo JKK 5022 de Spanair, que las banderas del país que representan ondeasen a media asta. Un gesto que es comprensible con el dolor imprevisto de los que sienten que en "su casa" han muerto 153 personas y hay heridos en el borde de la muerte o con daños terribles, no es compatible con
"el espíritu olímpico".

El Comité Olímpico Internacional ha prohibido a los deportistas españoles poner sus banderas en señal de duelo y luto por lo ocurrido.

¿Cómo? ¿Quién va a negar algo así? El CIO, o COI, o como quieran llamarse ahora.
La razón argumentada es que también a Georgia, país que se ve en mitad de una guerra con intereses separatistas y otros puramente económicos, iniciada hace días, se les había negado eso mismo, al poder ser molesto para su atacante... la poderosa Rusia.

Se podía entender como un gesto político, dijeron, y eso impidió que a Georgia se le permitiera.
Pero cómo podría verse política en la muerte en accidente de 153 personas?
¿Cómo cuando se habla de una tragedia con víctimas y sin agresores?

Nadie se explica como han podido prohibir ese gesto, que puede ser también inútil al no salvar ninguna vida, pero que sirve para que la gente exprese el dolor que sienten en empatía con los que aquí están pasando horas en el Tanatorio del IFEMA... y es un gesto que a nadie hace daño.
No contentos con semejante aberración en la que se han dejado lo que tuvieran de empatía con el dolor humano, olvidado junto a sus conciencias en algún recóndito y oscuro lugar, también han decidido advertir a los deportistas españoles que no pueden llevar señal alguna de luto, como un lazo o un brazalete, en ninguna de las competiciones que se celebren.
Sin embargo permiten a atletas islámicas competir con velo y atuendos religiosos que está expresamente prohibido por las normas del COI. Al Ghasara, la corredora de Bahréin, ataviada con un imposible traje de velocista que le cubre todo el cuerpo menos manos y cara y además es holgadamente anti aerodinámico para evitar que se ajuste al cuerpo, luce también una gorra blanca con visera sobre la tela que le cubre cabello y cuello. La vestimenta islámica “nunca ha sido un problema para mí. En Bahréin uno crece con ella,” dice la atleta musulmana. Una discriminación indignante. ¿Y las feministas y los "progres" laicistas no protestan? Una infamia, una absoluta falta de respeto. Velo si, lazo negro no. Injustificable. Indignante.
Editorial/El Informal Segorbino

No hay comentarios:


Archivo del blog