martes, agosto 12, 2008

Controlan el incendio de la Serra d´Espadà tras arrasar 10 hectáreas

UN BRIGADISTA QUE TRABAJABA EN LA EXTINCIÓN SUFRIÓ UN GOLPE DE CALOR

Once medios aéreos y brigadas terrestres trabajan en la extinción de un incendio que se declaró este en una zona de arbolado y monte bajo del municipio castellonense de Chóvar. El fuego se encuentra a escasos 300 metros del municipio pero por el momento no ha obligado a desalojar a los vecinos. El incendio quedó controlado alrededor de las 20.00 horas tras arrasar 10 hectáreas. Las llamas afectaron al Parque Natural de Serra d´Espadà, según fuentes del Centro de Coordianción de Emergencias. Las llamas han devorado por el momento zonas de arboleda y monte bajo. Por otra parte, uno de los brigadistas que trabajaba en la extinción sufrió un golpe de calor y tuvo que ser trasladado a un hospital.

El aviso del fuego entró en el 112 a las 14.26 horas. Se han movilizado once medios aéreos -seis aviones y cinco helicópteros-, además de seis brigadas rurales de emergencias, indicaron las mismas fuentes.

El fuego comenzó por causas todavía desconocidas y "parece que ya ha afectado" a parte del parque natural de Serra d´Espadà, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón confirmaron que ya se está actuando en la zona y que el fuego se encuentra en una zona muy próxima al pueblo, habitado por unas 350 personas.

El Parque Natural comprende una superficie de más de 31.000 hectáreas y abarca totalmente a 19 municipios y parcialmente a ocho más, todos ellos de la provincia de Castellón.

La concejala de Urbanismo y teniente de alcalde de Chóvar, Alicia Latorre, destacó que los medios han conseguido sofocar las llamas casi en su totalidad.

Controlado

El incendio quedó controlado a las 20.00 horas y se estima que ha afectado a una superficie de entre 8 y 10 hectáreas.

Aunque todavía permanece todo el dispositivo desplegado en las labores de extinción, los medios aéreos se retirarán de la zona cuando no se vaya el sol y se quedará un retén terrestre refrescando el perímetro, indicaron las mismas fuentes.

Golpe de calor

Por otra parte, uno de los brigadistas que trabajaba en la extinción del incendio sufrió un golpe de calor y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Mini Fe de Sagunto.

El hombre, del que por el momento se deconoce la identidad, fue atendido en un primer momento por un médico que se encontraba en el municipio para prestar la atención sanitaria necesaria con motivo de los festejos taurinos que iban a celebrarse en el municipio.

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:


Archivo del blog