El PP juzga los 100 primeros días de legislatura como los más "negros" para la provincia
Denuncian el "bajísimo grado de ejecución" de las inversiones y lo contraponen a las 4.600 iniciativas presentadas por los populares.
El inicio de legislatura más "negro" para Castellón. Ese es el balance que los diputados y senadores del PP por la provincia hacen de los 100 primeros días del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un comienzo de mandato del que los populares destacan la "dejadez" del Ejecutivo para con los castellonenses y el "bajísimo grado de ejecución" de las inversiones previstas para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado de 2008. Los parlamentarios, sin embargo, no pudieron precisar el porcentaje de incumplimientos, al asegurar no haber recibido la información del Ejecutivo central.
Los diputados Andrea Fabra y Miguel Barrachina y los senadores Juan José Ortiz, Araceli Peris y Alfonso Ferrada (todos los parlamentarios castellonenses del PP a excepción de Juan Costa y el senador Manuel Altava) comparecieron en la capital de la Plana para contraponer su actividad de estos primeros 100 días, en los que, aseguran, han registrado 690 iniciativas en el Congreso y 3.972 en el Senado, con la "inactividad" del partido en el Gobierno, que, aseguró Fabra, sólo ha presentado dos iniciativas relacionadas con la provincia. Una muestra, añadió la diputada, de que sus homólogos en el PSOE "tienen muchas bombillas y muy pocas luces".
Fabra denunció que en Castellón "los proyectos no avanzan", poniendo como ejemplos las actuaciones para la recuperación litoral o los accesos ferroviarios sur al Puerto, cuestión que se debatirá, según anunció Ortiz, el 15 de septiembre en el Senado, a raíz de una moción registrada por el PP. El senador se refirió a los principales proyectos pendientes para la provincia, entre los que citó la mejora del puerto de Querol, las variantes de la N-340 o el corredor mediterráneo. En este punto, se mostró convencido de que hasta 2010 "no se tendrán noticias" sobre el corredor de mercancías y de que no será posible que haya ancho europeo en el tren de Alta Velocidad para pasajeros a su paso por localidades de Tarragona.
Por su parte, Barrachina, se refirió a este inicio de legislatura como "los peores 100 días para el empleo" en Castellón, ya que en la provincia, añadió, "ha aumentado un 20% el número de parados". El diputado volvió a reclamar un juzgado de vigilancia penitenciaria para Albocàsser y un partido judicial, mientras que los senadores Araceli Peris y Alfonso Ferrada aseguraron que el grupo parlamentario popular va a continuar trabajando en la defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia de Castellón.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario