viernes, agosto 15, 2008

Barrachina denuncia el robo de cámaras de seguridad de la cárcel de Albocàsser

El diputado del PP por Castellón Miguel Angel Barrachina ha denunciado el robo de varias cámaras de seguridad del centro penitenciario Castellón II, sito en Albocàsser, una cárcel que fue inaugurada el pasado mes de junio por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Barrachina reprocha al ministerio que se inhiba asegurando que los robos no son cosa suya, sino de la empresa constructora.

"Rubalcaba inaugura una cárcel hace dos meses en Albocàsser, un nuevo centro penitenciario, cuya construcción ya se aprobó con gobierno de Aznar, y que cuenta, en teoría, con las más avanzadas medidas de seguridad, y los ladrones hacen su agosto y se llevan hasta las cámaras de vigilancia que debían haberlos grabado", se queja en un articulo de su ´blog´, recogido por Europa Press.

La empresa de seguridad del centro presentó una denuncia el 12 de julio tras detectar el robo de once cámaras de seguridad y tres soportes. Instituciones Penitencias anunció entonces que exigirá a la la compañía que todo el material esté instalado y en perfecto estado el próximo 1 de septiembre, fecha en la que está previsto que entre en funcionamiento la prisión.

"La cárcel ya está inaugurada pero el ministerio dice que lo de los robos no son cosa suya sino de la empresa constructora. Y entonces ¿para qué vino Rubalcaba a inaugurarla", se pregunta el diputado castellonense.
"Aunque todo fuera un montaje ministerial y la cárcel siguiera siendo de la empresa -agrega- ¿no es la seguridad ciudadana competencia exclusiva del Estado, o ya no hay Estado responsable?".

Ante esta situación, Barrachina ha preguntado al Gobierno en el Congreso cuántas veces han robado ya en esa prisión. Además, aprovecha para acusar a Rubalcaba de "tramposo" por "ocultar las crecientes cifras de delitos" escudándose en las dificultades para la puesta en marcha del nuevo sistema de estadística criminal.

En la misma línea, también protesta por la circular que, según explica, ha cursado Interior anunciando, "desde junio hasta al menos septiembre, la suspensión de la reposición de cartuchería" en las comisarías, lo que, desde su punto de vista implica
"en la práctica el racionamiento de la munición, la supresión de las prácticas de tiro y que los disparos al aire sean los justitos".

"Que la Policía Nacional no pueda hacer disparos para ahorrar, deba controlar la gasolina que consume, o vea menguado en un 25 por ciento sus recursos para papel, fotocopias, bolígrafos y demás material de oficina, indica que este Ejecutivo ha equivocado las prioridades", afirma.

Y todo esto, denuncia, mientras el Gobierno se gasta la "friolera" de 268 millones de euros en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, que incluye 176 campañas
"que han confundido más que informado a los españoles, pero que lograron el resultado electoral buscado".

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:


Archivo del blog