viernes, agosto 08, 2008

Aguilar, del PSOE llama a la “concordia” entre los grupos políticos en el ayuntamiento de Segorbe

A pesar que el pleno de anoche del ayuntamiento de Segorbe no fue especialmente tenso, hoy el concejal socialista Francisco Aguilar, ha pedido “que cesen los enfrentamientos entre PP y PSOE “, pues, “estamos dando una imagen que no se merecen los ciudadano segorbinos que quieren ver solucionados sus problemas y no acciones partidistas”, ha dicho.

Y es que a pesar de la aparente normalidad, el PP ha abierto dos frentes cuyas resoluciones tendrán necesariamente carácter político: me refiero a la tan traída y llevada “guerra del agua” cuyo caballo de batalla es la CHJ organismo dependiente del gobierno socialista y a la no menos sonada adjudicación de asientos en los entablados de las fiestas al ayuntamiento.


En el primer frente, el del agua, el propio Aguilar ha sido criticado desde su partido por lanzar el órdago de la dimisión si se demuestra que CHJ está en contra de la concesión de agua al Torrejón. Aquí, el grupo municipal socialista mantiene sus propias tesis y los reproches, que los hay, vienen por saber si los socialistas serán capaces de rentabilizar políticamente la decisión final, que será –los unos y los otros están convencidos- la concesión de agua para el PAI del sector-2 y sus 661 viviendas.


En el otro frente, el de los entablados, PSOE y PP han ido juntos y así lo ha reconocido Aguilar por lo que el consistorio dispondrá para su venta de alrededor de 350 entradas de un total de 2500 asientos. Aquí, la minoritaria oposición republicana ha criticado a lo socialistas a quienes ha acusado, según su portavoz Nicolás Hervás, de “haber pedido una oportunidad histórica no sometiendo todos los entablados a una gran subasta popular”.A tan sólo tres semanas para el comienzo de las fiestas segorbinas 2008, sólo el tiempo recolocará las cosas en su sitio.


Así, pues, y volviendo al principio, Aguilar reclama “paz” y para ello esgrime que su partido ha votado en los plenos junto al PP en un porcentaje que supera el 80% y ha recordado las palabras de Calvo en la investidura del alcalde socialista Miguel González, cuando era concejal del CDS: “estamos dispuestos a trabajar si se nos llama a participar”. En ello están.





Fuente: Radio Escavia

No hay comentarios:


Archivo del blog