viernes, marzo 07, 2008

Nota de prensa de Izquierda Unida-Izquierda Republicana del Alto Palancia

El pasado jueves día 28 de Febrero tubo lugar en el Salón de Actos del Centro Integral Sanitario de Segorbe, un mitín celebrado por EU-IR; Esquerra Unida-Izquierda Republicana en el que se presentaron las propuestas programáticas fundamentales de esta formación a las próximas Elecciones Generales del día 9 de Marzo.

El acto contó con la participación de los candidatos al Congreso Jesús Monleón Peiró, Manuela Trasobares, Concha Amorós y la coordinadora de EUPV Gloria Marcos.

El regidor de Jérica y nº 3 de la candidatura destacó las propuestas que afectan a la comarca del Alto Palancia, tales como la construcción de un nuevo cuartel en la cabecera del Palancia, la revisión de la obra de la A-23 y la mejora en la red de Cercanías y en el servicio de regionales de la línea ferroviaria. Monleón destacó igualmente la intención de avanzar en el proyecto de recuperación del Vértice Salada. Para el edil jericano, la presencia de Barrachina no ha aportado nada en relación con la defensa de los intereses de la comarca, antes al contrario se ha cebado en propuestas innecesarias como el vial Segorbe Morella. Monleón igualmente destacó el avance tanto en infraestructuras como en mejora del servicio ferroviario en los últimos cuatro años, tras los ocho años de recesión del gobierno popular, pero considera imprescindible la presencia de Izquierda Unida para progresar en la mejora de los servicios públicos en nuestra comarca.

Por su parte la número dos, Manuela Trasobares, centró su intervención en la defensa de la República como única fórmula de estado capaz de garantizar la igualdad entre los ciudadanos y recalcó la importancia de garantizar la presencia política de Izquierda Unida como baluarte de la lucha por la defensa de los sectores marginales y de los derechos sociales.

Tras una intervención de Gloria Marcos para insistir en la importancia de contar con una presencia potente de Izquierda Unida en el Parlamento e incidir en la ruptura del bipartidismo como forma lacónica y anacrónica de alternancia política entre dos formaciones (PP y PSOE) que se comportan con demasiado paralelismo en temas fudamentales, la candidata Concha Amorós, que encabeza la lista al congreso por la circunscripción de Castelló, hizo un pormenorizado análisis de las principales propuestas de Izquierda Unidad para nuestras comarcas remarcando las políticas económicas y fiscales propuestas por los grandes partidos, el modelo de desarrollo y los derechos de los trabajadores e inmigrantes así como las políticas sanitarias y de bienestar social.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:


Archivo del blog