domingo, marzo 23, 2008

Gotzone Mora: "El PSOE ha cedido al chantaje del PNV y me ha expulsado"

Gotzone Mora fue el fichaje ‘estrella’ del conseller Rafael Blasco. La ex dirigente socialista, integrada ahora en el Consell de Camps, ha sido noticia estos días por haberse hecho pública su expulsión del PSOE.

A caballo entre las fiestas falleras y la Semana Santa se ha hecho pública su expulsión del PSOE.
¿Hay novedades, se han puesto en contacto con usted de alguna manera?
No me han dicho ni una sola palabra por ningún mecanismo. Nadie me ha llamado por teléfono ni me ha enviado nada. Estoy esperando algún tipo de notificación o ver el contenido de la carta para analizarla. Tengo la sensación de que se han cometido muchas irregularidades en esta decisión.

¿Y cuando se confirme oficialmente la noticia a través de algún documento, qué piensa hacer?
No voy a dar esta batalla por perdida de ninguna manera. Yo he estado en la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi. Sé que existe una Comisión en Ferraz que se encarga de este tipo de cuestiones. Ahí se hizo una denuncia y se abrió un expediente hace más o menos dos años, expediente que no se ha hecho efectivo en todo este tiempo hasta curiosamente, semana y media después de las elecciones.

¿Qué irregularidades ve en el procedimiento?
Para empezar, el procedimiento de la Comisión de Conflictos suele ponerse en contacto con las partes implicadas para que expliquen el caso. A mí no me ha llamado absolutamente nadie.

Imagino que se siente decepcionada después de tantos años de militancia en el PSOE.
Sí. Llevo desde los años 80 y no voy a conformarme. Pienso llevar este caso a los Tribunales si hace falta.

¿Cómo explica lo que ha ocurrido?
Soy objetivo de ETA desde hace casi diez años. Yo era miembro de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE y, además, con labor universitaria, por eso, ETA decide que me tiene que matar. Ahí están los papeles de los que se incautó la Ertzaintza en el piso del etarra que iba a matarme. Soy una persona que, por ser del partido socialista, ETA la declara objetivo e intente matarla, y ahora, el propio partido de esa persona que es objetivo de ETA, la expulsa… ¿cómo entiendo esto? ¿Cómo lo puedo entender?

¿Cuál cree que es la causa de su expulsión del PSOE?
Lo que a mí me ha llegado es que el PSOE ha cedido al chantaje del nacionalismo, que le ha pedido al partido que me expulse porque soy un estorbo, porque abro la boca y porque cuento lo que sé. Mi partido está en este ‘conchabeo’ con los nacionalismos periféricos y con la banda terrorista ETA y ha cedido a este chantaje. Yo soy de un partido en el que hemos mantenido la dignidad en todos los conflictos bélicos que ha tenido este país y Europa pero ahora en España, el PSOE, con quien está negociando, y dando concesiones por matar, es a una banda que ha acabado con mil españoles entre los que hay muchos militantes socialistas. ¿Y me echan a mí por decir que se está negociando con ETA? ¡Si lo reconoció el propio presidente del Gobierno! ¿Y me echan porque estoy en un Gobierno del Partido Popular? Pero si en esto tendrían que estar todos juntos para hacer frente a ETA…


Fuente: "Valéncia hui"

No hay comentarios:


Archivo del blog