miércoles, marzo 26, 2008

"Legislatura Nueva, Errores Viejos" por miguel barrachina ros

¿Una nueva legislatura o más de lo mismo? Mientras las palabras de Rodríguez Zapatero anuncian lo primero sus acciones indican lo segundo.

El probable presidente ha anunciado, lucha contra el terrorismo y dialogo con todos los partidos, lo mismo que la pasada legislatura en la que sólo se persiguió a ETA en los últimos meses y se reformaron normas básicas sin diálogo con el partido que dirige Rajoy.

Lo que sí ha sido ya un cambio es que hace cuatro años se llegó al gobierno al grito de retirar las tropas de Irak y ahora una de las primeras medidas ha sido elevar el número de soldados en Afganistán.

Y lo que también es una evidencia, que marcará definitivamente la legislatura, es que no es lo mismo recibir la herencia económica del Partido Popular que del PSOE, y que agotada la inercia de los primeros años ahora será Zapatero quién determine cual es su modelo económico, si lo tiene.

Sin embargo junto a las novedades políticas hay viejos errores que permanecen, como la supresión de vínculos entre españoles.

Finalizadas ya las costosísimas campañas en las que Zapatero se publicitaba como “Gobierno de España”, que en su totalidad han supuesto más de 1.000 millones de euros y él mismo, y sus gobiernos autonómicos vuelven donde solían.

Así, el hasta hace nada "Gobierno de España" está suprimiendo la palabra "nacional" del nombre de sus organismos, que se llamarán "estatales".

El Instituto Nacional de Meteorología, acaba de perder la denominación con la que hace siglo y medio fue creado y que respetaron todos nuestros gobernantes salvo Zapatero. Ahora se va a llamar Agencia Estatal de Meteorología y a cambio nace el Centro Nacional de Meteorología de Cataluña.

También las históricos museos nacionales forman ahora la "Red Estatal de Museos", y de manera progresiva se instala en el imaginario colectivo que España es tan sólo un Estado que agrupa a naciones distintas, lo cual además de una falsedad histórica supone una vulneración de la Constitución.

Otro gobierno socialista, el de Galicia, que ya subvenciona las lápidas funerarias en gallego y sólo permite apagar incendios a quienes acreditan requisito lingüístico, acaba de editar un decálogo para que en las fiestas patronales las verbenas sean al menos en 50 % en gallego y que pongan "especial énfasis para que las liturgias religiosas sean en lengua gallega”, además reclama que "en el momento de la Consagración de la Misa se interprete el Himno Gallego".

Lo dicho, nueva legislatura socialista y viejos y dañinos errores.

Miguel Barrachina Ros
Diputado Electo al Congreso

No hay comentarios:


Archivo del blog