domingo, marzo 09, 2008

Más de 7.100 personas solicitaron el voto por correo en la provincia de Castellón

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, informó de que 7.110 personas han solicitado el voto por correro en la provincia para las próximas elecciones generales durante la rueda de prensa que ofreció para explicar el operativo dispuesto por la Administración General del Estado para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Así, indicó que en los 135 municipios de la provincia se habilitarán 346 colegios electorales, de los que 64 corresponden a la capital, en los que se ubicarán 757 mesas, de las que 212 estarán en la capital. El censo electoral en la provincia de Castellón es de 411.065 personas, de las que 118.475 pertenecen a la capital de La Plana, mientras que el censo de residentes ausentes en el extranjero es de 4.561 personas.

En estas elecciones, comparecen por la provincia 28 candidaturas al Congreso y 27 al Senado. Los ciudadanos dispondrán de 465.000 papeletas para la cámara alta y otras 465.000 para la cámara baja, que podrán depositadas en un total de 2.261 urnas y podrán utilizar 773 cabinas para garantizar la privacidad.

Lorenzo explicó que una de las novedades de estas elecciones, que se encuentra en fase experimental, es el voto mediante el sistema braille para invidentes. Al respecto, señaló que se han cursado ocho solicitudes en la provincia, de las tres pertenecen a la capital, una a Onda, una a Altura, una a Vall d´Uixó, una a Vinaròs y una a Vila-real.

En los colegios electorales habrá 757 representantes de la Adminsitración para prestar apoyo a los presidentes de mesa, los cuales dispondrán de una PDA (en total 73) para transmitir en tiempo real los datos del recuento y las incidencias al centro de recogida de información situado en la Delegación del Gobierno de Valencia.

Asimismo, el subdelegado indicó que 15 ayuntamientos de la provincia han solicitado transporte especial para sus electores, mientras que Cruz Roja proporcionará 14 vehículos y 38 personas para el transporte de electores con dificultades de movilidad.

"Este dispositivo se completa con la movilización de 865 efectivos de la Guardia Civil, 292 de la Policía Nacional y 118 de la Policía Local para que la celebración del derecho a voto se relice en libertad y sin contratiempos", destacó Lorenzo, quien dijo que también se cuenta con la colaboración del Ejército "para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas en la provincia".

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:


Archivo del blog