miércoles, marzo 05, 2008

El Patronato Provincial de Turismo presente en la feria turística más importante del mundo.

Costa Azahar participa en la Bolsa Internacional de Turismo ITB en Berlín, que comienza el día 5 de marzo y se celebrará hasta el domingo 9 de marzo.

Dentro del stand de Comunitat Valenciana, Castellón – Costa Azahar cuenta con un mostrador para presentar su completa oferta de alojamiento, tanto de costa como de interior, un segmento que va ganando adeptos en nuestro mercado internacional.

En la feria están presentes además de técnicos del Patronato Provincial de Turismo, empresarios de los principales grupos hoteleros de la provincia y ayuntamientos como el de Peñíscola y Oropesa del Mar.

La feria ha establecido un récord de empresas participantes, y espera superar el de visitantes en los más de 178.000 que visitaron la feria en año pasado, lo que hace ser optimistas de cara al futuro próximo del sector.

Manuel Martín Sánchez, Diputado Provincial de Turismo, destacó que “
el turismo alemán es el más importante para Castellón – Costa Azahar, junto con el francés, si hablamos de turistas extranjeros y nuestra presencia en Berlín esta encaminada a cerrar contactos con agencias y touroperadores y también a situar la provincia como un nuevo destino atractivo una vez el aeropuerto este operativo”.

El turismo alemán representó en el 2007 un porcentaje del 13.1%, con más de 80.000 visitantes a lo largo del año. Manuel Martín añadió, que
“es especialmente importante la regularidad en la llegada del turista alemán, ya que ocupa nuestros hoteles todos los meses del año, siendo uno de los principales factores de desestacionalización”.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios:


Archivo del blog