miércoles, marzo 19, 2008

El pintor y dibujante de comics Traver Griñó fallece a los 77 años en Castellón

Sus amigos y admiradores destacan su capacidad de trabajo y su amabilidad

La cultura de Castellón llora la pérdida del artista castellonense Traver Griñó. El pintor e ilustrador falleció ayer a los 77 años de edad a causa de una dolencia cardiaca. Los que le conocían bien destacan su capacidad para trabajar y su generosidad, especialmente cuando se trataba de su pueblo. "Era ante todo un castellonero", recordaba ayer Antonio Gascó Sidro, Cronista Oficial de Castellón.

Entre sus galardones destaca el Premio internacional de acuarela (Barcelona 1986); Premio internacional de dibujo (Madrid 1987); Premio nacional de acuarela (Albaida-Valencia, 1988); Premio Martínez Lozano (tema paisaje) y Agrupación acuarelistas de Catalunya 1991.
La galería Takashimaya de Japón le compró 30 obras para exponerlas en sus galerías en 1991.

Traver Griñó participó en la Feria Internacional T.I.A.S. Art Show Jarumi, Tokio en 1992 y en 2005 expuso en París en la galería Lee.

En su faceta de ilustrador y humorista Griñó gustaba de llamarse El Keto. Durante su carrera perteneció a la escuela de humoristas gráficos de la Comunitat Valenciana y colaboró en publicaciones juveniles como DDT, Din-Dan, Tío Vivo o Pulgarcito.

Entre las condolencias destaca la de Juan Ripollés, que le tildó de
"insignia de la cultura de Castellón".

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog