domingo, marzo 02, 2008

Miguel Barrachina: "Es difícil compaginar la política con la familia"

Elecciones 9-M / ENTREVISTA al CANDIDATO DEL PP AL CONGRESO

Lugar de nacimiento: Segorbe, hace 39 años
Estado Civil: Casado, y con dos hijos
Estudios: Económicas y Empresariales

Trayectoria política: Concejal desde los 22 años en Segorbe y Diputado Autonómico a los 26. Desde el año 2004 es Diputado en las Cortes

Pese a que todavía no ha cumplido los 40, Miguel Barrachina es uno de los veteranos del PP. Este todoterreno de la política lleva muchos años como parlamentario. Su buena oratoria le avala.

¿Qué espera de las elecciones?
Que la gente sepa que Zapatero ha sido el peor presidente para la provincia, y que conozcan nuestras propuestas, como la supresión del IRPF para 88.000 castellonenses o que Rajoy subirá las pensiones 150 euros a 29.000 jubilados de aquí.

¿Le resulta fácil compaginar la campaña con su vida familiar?
No, es lo que peor llevo. La política es muy absorbente, al menos en mi caso, y aunque Elena, mi mujer, me conoció así no deja de ser un equilibrio difícil.

Aparte de la política, ¿a qué dedica su tiempo?
A Elena, Miguel y Sofía, mi familia, y cuando puedo a leer y correr. Hasta que nació mi primer hijo también estudiaba. Ahora, con uno y cinco años, reclaman mucha atención.

En su blog tiene un apartado de libros, ¿cuál es el que le está acompañando estos días?
Dos: El professor, en valenciano, de Frank McCourt; y Archipiélago Gulag de Alexander Solzhenitsyn, una lectura imprescindible para conocer el resultado del socialismo en la antigua URSS.

¿Por qué le apasiona tanto el deporte?
No tengo explicación, pero mi equilibrio depende de poder correr cuatro días por semana.

¿A quién invitaría a cenar?
A cualquiera, pero para evitar discusiones políticas, a Marta Domínguez o a Abel Antón, que además son concejales del PP.

¿Le gusta conducir?
No me importa demasiado. Tengo un Peugeot 406.

No hay comentarios:


Archivo del blog