jueves, febrero 28, 2008

Pedro Zerolo pide en Castellón el voto "arcoíris" para Zapatero

El secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva del PSOE, Pedro Zerolo, visitó ayer Castellón para pedir "el voto rosa, pero también el rojo, el azul, el verde, el amarillo... en definitiva, el voto arcoíris" para José Luis Rodríguez Zapatero. Así de claro habló en la sede socialista --que ayer registró un lleno total para escucharle--, y señaló que "solamente cuando se apuesta por la diversidad se consigue crecer y prosperar como país".

Zerolo apuntó que quedan muchos retos por emprender,
"y tras una legislatura en la que se ha reconocido la dignidad, necesitamos más tiempo para gestionarla, por eso sería un error que Mariano Rajoy fuera presidente, puesto que con él sería imposible alcanzar la igualdad".

El socialista manifestó la intención del PSOE de poner en marcha una ley integral contra cualquier forma de discriminación,
"que tendrá una clara perspectiva de género, porque aquí no solo estamos hablando de los derechos de los homosexuales sino también del de las mujeres".

Por su parte, el candidato al Congreso Jordi Sevilla destacó que
"no es lo mismo que gobiernen unos que otros, sobre todo, para algunos colectivos, y por eso hay que explicar bien claro y bien alto la diferencia que hay entre la izquierda y la derecha".

Zerolo no dudó en declarar que Zapatero, con la aprobación de algunas leyes, "ha conseguido llevar la felicidad y la tranquilidad a los vecinos, y ese es un derecho que tienen los gobiernos".

Con respecto al recurso que el PP ha puesto en el Tribunal Constitucional por su disconformidad con el uso de la palabra matrimonio en las uniones del mismo sexo, tanto Sevilla como Zerolo señalaron que "
la terminología es necesaria e importante. Están siendo muy cínicos al apuntar que se trata solo de lingüística porque lo que en realidad quieren es expulsar a los homosexuales del Código Civil".

El también concejal del PSOE en Madrid fue tajante al añadir que
"queremos los mismos derechos pero también utilizar los mismos nombres y palabras, porque sino lo que hacen es crear un apartheid".

Fuente: "Periódico Mediterráneo"

No hay comentarios:


Archivo del blog