martes, febrero 12, 2008

El Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, destaca el "impulso" del Gobierno a la A-23

El subdelegado del Gobierno de España en Castellón, Antonio Lorenzo, destacó que el "impulso" que el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado durante la presente legislatura a la autovía Mudéjar (A-23) y los 84,4 millones de euros invertidos en ella "han sido fundamentales para terminar esta infraestructura a su paso por la provincia de Castellón", ya que en marzo de 2004, cuando se produjo el cambio de Gobierno había "una autovía que avanzaba al ralentí a pesar de que el exministro de Fomento del PP, Francisco Álvarez Cascos, había prometido que todo el tramo correspondiente a la provincia de Castellón estaría finalizado a principios de 2004".

Según indicó Lorenzo en un comunicado, en abril de 2004 la situación
"era bien distinta, circunstancia que llevó al nuevo Gobierno socialista de España a volcarse con esta autovía para recuperar el tiempo perdido".

El subdelegado dijo que la historia de la A-23 es "concluyente", porque
"el último Gobierno socialista de Felipe González fue el que autorizó a finales de 1995 la contratación del tramo de 30 kilómetros entre Sagunto y Segorbe y, doce años después, ha sido otro Gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, el que ha culminado esta infraestructura a su paso por la provincia de Castellón".

Recalcó que
"el ritmo de construcción durante los ocho años de Gobierno de Aznar fue muy lento", aunque, "el actual Gobierno socialista de España ha hecho los deberes, y ahora se puede cubrir el trayecto entre el Alto Palancia y Zaragoza en dos horas y media, a una velocidad prudencial".

Según explicó, este tiempo
"se acortará aún más en cuanto se abra el único tramo que queda por culminar entre Calamocha y Romanos, algo que ocurrirá próximamente".

El subdelegado resaltó también que la acción del Gobierno ha permitido conectar "definitivamente" por autovía gratuita el Alto Palencia con la ciudad de Castellón, gracias a la puesta en servicio del tramo de la A-7 entre Sagunto y Almenara,
"que ha hecho posible eliminar una de las retenciones históricas de la provincia de Castellón".

Volviendo a la A-23, Lorenzo destacó que al
"indiscutible y positivo impacto económico que esta autovía tiene sobre la comarca, hay que añadir que esta obra ha permitido financiar la restauración patrimonial del Alto Palencia a través del 1 por ciento cultural, que ha supuesto una inversión de de más 1,9 millones de euros para consolidar las ruinas de la Iglesia mayor Nuestra señora de los Ángeles de la Cartuja de Vall de Crist de Altura; la restauración del Castillo de Gaibiel; la consolidación de la antigua Iglesia del Socós de Jérica; la rehabilitación de la casa consistorial de El Toro y la rehabilitación del Castillo de Almonecir de Vall de Almonacid".

También habló de seguridad ciudadana, para recordar que el número de efectivos en los puestos de la Guardia Civil de Segorbe y Viver se ha incrementado desde 2003 a la actualidad en un 60 por ciento, al pasar de 20 guardias a 32. Para Lorenzo,
"este dato es una muestra inequívoca del compromiso del Gobierno de España con el Alto Palancia".

Lorenzo celebró que durante el último año "se haya conseguido combatir con eficacia la delincuencia, ya que en Segorbe los delitos descendieron un 15 por ciento respecto a 2006 y las faltas en torno al 14 por ciento". En el resto de la comarca también se consiguieron
"muy buenos" resultados, "ya que el descenso en 2007 de las infracciones penales con respecto a 2006 fue superior al 8 por ciento".

Señaló, por último, el "compromiso" del actual Gobierno de España con la localidad de Segorbe,
"que pudo visualizarse el pasado 24 de enero de 2006 con la publicación en el BOE de la resolución de la Secretaría General de Turismo por la que se concedía el título de Fiesta de interés turístico internacional a la Entrada de Toros".
Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:


Archivo del blog