El PP pide las cifras de delitos y el PSOE responde con datos de la época de Aznar
El PP pide las cifras de delitos y el PSOE responde con datos de la época de Aznar Los populares hablan de escalada de la delincuencia y los socialistas de "contención"
Los candidatos del PP Miguel Barrachina, Andrea Fabra y Manuel Altava, ayer en la sede del PP.
El PP siguió ayer con el soniquete de la inseguridad ciudadana, uno de los ejes de la campaña electoral, junto al agua y la financiación autonómica. El PSOE, por su parte, trató de contrarrestar el mensaje alarmista de los populares con las cifras de delitos en la época de Aznar, apelando al discurso recurrente del "y tú más".
Los candidatos del PP Andrea Fabra, Miguel Barrachina y Manuel Altava comparecieron ayer para denunciar los incumplimientos del Gobierno de Zapatero en materia de seguridad ciudadana. Criticaron el "apagón informativo" del Ministerio del Interior y la Subdelegación en Castelló, que todavía no han aportado las cifras de delitos de 2007.
Según explicó Barrachina, "los únicos datos oficiales en cuanto a delitos de que disponemos corresponden al primer semestre de 2007, en el que se elevaron a 7.278, lo que supone un incremento del dos por ciento en relación al semestre anterior". "Presumimos que el número total de delitos se estableció entre 15.000 y 16.000, pero no disponemos de datos oficiales, sino tan sólo los que nos facilitan los sindicatos de la Guardia Civil y la memoria de la Fiscalía", añadió.
En la misma línea, Andrea Fabra manifestó que los socialistas "tienen miedo de informar sobre los delitos ante la evidencia de su incompetencia en materia de seguridad".
Los populares también denunciaron que de los 300 nuevos agentes de Policía "sólo ha habido 11 refuerzos" y que no se hayan ejecutado las comisarías y cuarteles de la Guardia Civil prometidos. Según Barrachina, si su partido gobierna, "realizará 15 actuaciones en infraestructuras de seguridad, la mayor parte ellas cuarteles, en los próximas cinco años".
Replicó el subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, aunque sin aportar las cifras que pide el PP, sino las de la época de Aznar. Lo único que pudo "adelantar" respecto al ejercicio 2007 es que "en Castelló y Vila-real se ha producido un descenso importante de la delincuencia y que en el resto de la provincia ha habido una contención de los índices de criminalidad".
Lorenzo criticó "la hipocresía de la que hacen gala los dirigentes y candidatos del PP". "Resulta incomprensible que los responsables del trienio negro de Castelló, entre 2001 y 2003, tengan la desfachatez de decir que todo está mal en materia de seguridad, cuando saben perfectamente que la situación actual es infinitamente mejor que cuando Rajoy y Acebes fueron ministros del Interior, y los señores Camps y Cotino delegados del Gobierno. En aquella época se cometieron 32 delitos por cada mil habitantes", cifra que se ha rebajado en esta legislatura, según el subdelegado.
Fuente: "Levante de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario