Las jornadas gastronómicas cierran una nueva edición con récord de participación
El éxito y asistencia de público han acompañado la celebración de las XI Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, que definitivamente se han convertido y consolidado como una excelente excusa para visitar la comarca y disfrutar de los mejores platos de la cocina de la zona.
Las jornadas, celebradas durante todos los fines de semana comprendidos en el mes de febrero, llegan éste a su fin. En esta ocasión han participado un total de 31 restaurantes frente a los 26 de la pasada edición, lo que demuestra la consolidación de una iniciativa que ya ha superado la década de existencia.
Los establecimientos que han participado en esta edición el Parque Municipal Donace, de Algimia de Almonacid; Selles, La Farola y Victoria, de Altura; Espadán, de Azuébar; El Tren Pita y Los Clóticos, de Bejís; La Carbonara, de Chóvar; El Suizo y Los Abriles, de El Toro; El Porvenir, La Mecedora y La Plaza, de Gaibiel; Randurías y Rosaleda Doncel, de Jérica; Altominara, de Navajas; Ambigú, Casa Alba, El Rincón, María de Luna, Millán, Segóbriga, Segóbriga Park, Los Serapios y Toñyso, de Segorbe, y Belsino, Casa Álvaro, El Chorrillo, El Cristo y Valencia, de Viver.
Los atractivos y variados menús ofrecidos al cliente han oscilado entre los 18 y 34,69 euros, siendo la media de 25 euros el cubierto. Los platos del menú están elaborados con productos típicos de la comarca del Alto Palancia.
La cita gastronómica es organizada invariablemente durante el mes de febrero, con el objetivo de "movilizar a la gente a lo largo del mes, porque todos sabemos que la cuesta de enero es complicada pero la de febrero es peor para los hosteleros", según coincidieron los promotores de la celebración, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, José Millán, y el diputado de Turismo, Manuel Martín.
Las jornadas son promocionadas en las provincias de Castellón y Valencia mediante el reparto de 1.500 carteles y 10.500 pequeños libritos de bolsillo, en los que aparecen detalladamente la localidad, dirección, teléfono y menús ofrecidos por los 31 restaurantes participantes, que combinan la cocina tradicional con la nueva, aunque en cualquier caso los restauradores siempre utilizan productos propios de la zona.
Así las cosas, los saquitos de morcilla con salsa de higo, del Restaurante Segóbriga; el chupito de trufa con gamba, del Ambigú; la trenza de solomillo ibérico con queso y pistachos, de Casa Alba; o el crépe relleno de caldereta de cordero con salsa de boletus edulis, del Hotel María de Luna, son algunos ejemplos de la mencionada combinación de innovación y tradición.
La edición de este año ha batido un nuevo récord de público y consolida a las jornadas gastronómicas como un reclamo turístico en la comarca del Alto Palancia a través de su atractivo gastronómico. Buen provecho.
Las jornadas, celebradas durante todos los fines de semana comprendidos en el mes de febrero, llegan éste a su fin. En esta ocasión han participado un total de 31 restaurantes frente a los 26 de la pasada edición, lo que demuestra la consolidación de una iniciativa que ya ha superado la década de existencia.
Los establecimientos que han participado en esta edición el Parque Municipal Donace, de Algimia de Almonacid; Selles, La Farola y Victoria, de Altura; Espadán, de Azuébar; El Tren Pita y Los Clóticos, de Bejís; La Carbonara, de Chóvar; El Suizo y Los Abriles, de El Toro; El Porvenir, La Mecedora y La Plaza, de Gaibiel; Randurías y Rosaleda Doncel, de Jérica; Altominara, de Navajas; Ambigú, Casa Alba, El Rincón, María de Luna, Millán, Segóbriga, Segóbriga Park, Los Serapios y Toñyso, de Segorbe, y Belsino, Casa Álvaro, El Chorrillo, El Cristo y Valencia, de Viver.
Los atractivos y variados menús ofrecidos al cliente han oscilado entre los 18 y 34,69 euros, siendo la media de 25 euros el cubierto. Los platos del menú están elaborados con productos típicos de la comarca del Alto Palancia.
La cita gastronómica es organizada invariablemente durante el mes de febrero, con el objetivo de "movilizar a la gente a lo largo del mes, porque todos sabemos que la cuesta de enero es complicada pero la de febrero es peor para los hosteleros", según coincidieron los promotores de la celebración, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, José Millán, y el diputado de Turismo, Manuel Martín.
Las jornadas son promocionadas en las provincias de Castellón y Valencia mediante el reparto de 1.500 carteles y 10.500 pequeños libritos de bolsillo, en los que aparecen detalladamente la localidad, dirección, teléfono y menús ofrecidos por los 31 restaurantes participantes, que combinan la cocina tradicional con la nueva, aunque en cualquier caso los restauradores siempre utilizan productos propios de la zona.
Así las cosas, los saquitos de morcilla con salsa de higo, del Restaurante Segóbriga; el chupito de trufa con gamba, del Ambigú; la trenza de solomillo ibérico con queso y pistachos, de Casa Alba; o el crépe relleno de caldereta de cordero con salsa de boletus edulis, del Hotel María de Luna, son algunos ejemplos de la mencionada combinación de innovación y tradición.
La edición de este año ha batido un nuevo récord de público y consolida a las jornadas gastronómicas como un reclamo turístico en la comarca del Alto Palancia a través de su atractivo gastronómico. Buen provecho.
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