viernes, febrero 08, 2008

El obispo niega que la nota de la Conferencia Episcopal busque orientar el voto hacia el PP

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castelló, Casimiro López, aseguró ayer que la nota emitida por la Conferencia Episcopal sobre las próximas elecciones generales "no pretende orientar el voto" ni lo pide expresamente para ningún partido, ya que en ella "no hay nada más que una reflexión".

López hizo estas declaraciones en la visita a la concatedral de Santa María con motivo de la restauración de ocho vidrieras del cimborrio del templo, en la que ha estado acompañado por el alcalde, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra. A preguntas de los periodistas, el obispo explicó que en la nota de la Conferencia Episcopal "sólo se habla de los valores morales de la Iglesia" y se ha emitido "como se hace normalmente ante de unas elecciones". En ella, según López, se recuerda a los ciudadanos cuáles son "los principios morales de la Iglesia" para "ayudarles a discernir".

Asimismo, insistió en que "no hay una petición de voto para ningún partido" sino que
"se ofrecen unos criterios morales sobre temas, no sólo de terrorismo, sino del matrimonio, de la familia, de la inmigración, de la solidaridad entre las regiones y otras cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emitir un voto".

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog