sábado, febrero 09, 2008

El PP promete 32.000 empleos en Castellón y ampliar a 16.000 la exención del IRPF

La número dos al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, anunció ayer el "compromiso" del PP a "crear 32.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón", en caso de que los populares resulten vencedores en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Fabra recordó que "en dos legislaturas ya creamos 68.000 empleos, lo cual es una cifra bastante solvente" y afirmó que "Zapatero ya tiene su balance, que demuestra que se irá del Gobierno sin haber hecho nada en materia económica".

En ese sentido, la candidata popular criticó que
"hay 80.000 parados más en España que cuando el PSOE accedió al Gobierno y sólo en la provincia de Castellón ya sumamos 19.000 desempleados".

"Intentan explicar que aquí no pasa nada, pero todos tenemos presente la subida de la cesta de la compra, de las hipotecas y, lo que es más preocupante, la destrucción de puestos de trabajo", lamentó Andrea Fabra. A modo de ejemplo, la candidata popular denunció que "cada día se destruyen 70 empleos en Castellón, la cota más alta de los últimos 24 años".

En este sentido, el también candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia, Miguel Barrachina, insistió en que "José Luis Rodríguez Zapatero se encontró con una provincia que creaba hasta 23 empleos diarios y la deja con 70 puestos de trabajo diarios menos".

Por lo que se refiere al descenso que ha experimentado la contratación, Andrea Fabra destacó que
"los contratos indefinidos se han reducido en un 23% en enero con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa casi 60.000 menos".

Además, calificó la tasa de inflación de "galopante" y apuntó que
"se ha duplicado en sólo cuatro meses, al pasar del 2,2% al 4,4%, mientras el Gobierno sigue mirando al tendido y realizando maniobras de despiste, lo que demuestra una falta de responsabilidad y de capacidad para gestionar esta desaceleración económica".

En cuanto a las principales necesidades que presentan actualmente las comarcas castellonenses, Miguel Barrachina se refirió a
"infraestructuras, un aumento en las pensiones y, principalmente, una rebaja en los impuestos".

Reducción del IRPF

Al respecto, Miguel Barrachina recordó que "la principal medida en este ámbito será la reducción del IRPF, que va a suponer que cerca de 87.500 castellonenses que hoy hacen la declaración de la renta dejen de presentarla, ya que ampliaremos el mínimo de exención, que pasará de los 9.000 euros al año de la actualidad hasta los 16.000 euros anuales".

Barrachina insistió en que "los otros 200.000 habitantes de la provincia verán reducida su captura fiscal en un 16%, lo que supone que dispondrán del dinero del que hoy carecen para llegar a fin de mes con holgura". Además. añadió que "en esta rebaja en el IRPF las mujeres verán aliviado su pago a la Hacienda pública en 1000 euros adicionales".

En relación al Impuesto de Sociedades, el candidato del PP recordó que
"también tendrá una rebaja de entre el 35% y hasta el 25% para grandes empresas y hasta el 20% para las pequeñas y medianas compañías".

Por otro lado, Barrachina también afirmó que "el compromiso de Rajoy es subir las pensiones de los jubilados, viudos y viudas en 150 euros en el primer año de Gobierno u a realizar una previsión del incremento anual más cercana a la del IPC". El popular, que ayer se reunió en Castellón con la Junta de la Tercera Edad, remarcó que "el aumento situará las pensiones mínimas en 687 euros" y destacó la
"voluntad" del PP de aumentar las de viudedad "del 52% actual hasta el 70%".

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog