sábado, febrero 09, 2008

El PP rechaza el CO2 y acusa a ZP de convertir la Comunidad en el 'basurero de España'

Ni desaladoras, ni CO2. El candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, aseguró este sábado que, si su partido gana las próximas elecciones, la Comunidad Valenciana "no tendrá ni desaladoras, ni depósitos de dióxido de carbono, sino agua limpia para todos". González Pons se expresó así en un acto electoral en la localidad valenciana de Almàssera, donde acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convertir a la Comunidad en "el lugar donde se amontona la basura, los escombros y los desperdicios".

Pons centró sus críticas tanto en la implantación masiva de desaladoras que ha ejecutado el Ministerio de Medio Ambiente en el litoral mediterráneo como en el proyecto para instalar diez depósitos de CO2 en todo el territorio español. Al parecer, aunque todavía no hay ningún proyecto concreto definido, dos de estos depósitos podrían ubicarse en la Comunidad Valenciana, concretamente entre las provincias de Alicante y Murcia y entre Castellón y Teruel.

Al respecto, Pons criticó al Gobierno por poner "desaladoras en al costa, que es humo, salitre y muerte en la pradera de posidonia" y "depósitos de basuras contaminantes, de dióxido de carbono en el interior". El candidato popular añadió: "o hay un cambio el próximo 9 de marzo y un gobierno del PP que quiera y mime a la Comunidad, o aquí tendremos los depósitos de C02 y las desaladoras y seremos la fábrica sucia de todo lo que el resto de España necesite".

González Pons también sacó a relucir la ironía que suele emplear en todas sus intervenciones: "de las diez cosas que, por fin, el Gobierno presidido por Zapatero va a repartir en España. al final dos le tocan a la Comunidad: dos basureros de humo", en referencia a los depósitos de CO2.

En este sentido, el Ministerio de Industria tiene previsto que la primera planta se ponga en marcha en El Bierzo (León), en 2009, a los que le seguirán otros cuatro almacenes en Palencia, Madrid, Asturias y Vizcaya. Cantabria, con dos plantas, y las que se construirán entre Teruel y Castellón, Murcia y Alicante, Zaragoza y Tarragona, y Ciudad Real y Albacete completarán los diez posibles enclaves para almacenar dióxido de carbono.

Fuente: "El Mundo"

No hay comentarios:


Archivo del blog