miércoles, octubre 01, 2008

Nuevo artículo del político segorbino Miguel Barrachina, bajo el título: "Partido Fabrista del País Valenciá"

El Congreso “Nacional”, del PSPV del pasado fin de semana no ha concluido, están solo en el obligado descanso para recuperar el resuello y seguir dándose mamporros.

He de confesar que a mi me gusta más “Congreso Mundial” que “Congreso Nacional” pero ellos, que son muy modestos, se conforman con ser sólo una nación, eso sí bien servida de tribus, clanes y linajes.
Cada militante tiene su propia corriente de opinión y alguno a punto ha estado de escindirse de sí mismo con motivo del cónclave socialista.

El derrotado Puig no se pudo contener y organizó un “mitin respuesta” al nuevo líder Nacional-Mundial, Jorge Alarte, en el mismo recinto asambleario, lo que tiene la novedad de ser una división en tiempo real.

Jorge Alarte tiene la gran ventaja de que no puede empeorar la gestión anterior.

Con todo lo trascendente del Congreso Nacional-Mundial no son las personas, que pasan, y en este caso aprisa, sino las ideas y las propuestas, y la única que ha trascendido es que van a seguir dándole estopa a Carlos Fabra.

Lo dijo con claridad el estadista Pepiño Blanco, abucheado por los suyos en la misma asamblea, y que estaba feliz con el esfuerzo de sus conmilitones de Castellón para
“desenmascara todos los trapicheos”.

Ingenuo de mi pensé que de eso se encargaban los jueces, fiscales, inspectores de hacienda, peritos, etc, pero no, es el propio PSOE, cosa más que evidente después de las filtraciones gubernamentales, que llegan al extremo de ir avisando a los periódicos amigos del recorrido de la policía judicial para que puedan esperarles cámara en mano.

Su obsesión por el Presidente de la Diputación les impide filtrar adecuadamente y contar que, estar autorizado, por razones institucionales, como cualquier alcalde, en las cuentas corrientes de la entidad que se dirige, ni le convierten a uno en su titular ni le dan conocimiento de la actividad bancaria generada.

Pero es superior a sus fuerzas, Carlos les pierde, no lo pueden evitar, seguirán con un PSPV en Castellón con monoprograma, con partido de idea única, “Contra Fabra”,
¿alguien recuerda alguna otra propuesta del congreso socialista?

Podrían ser mínimamente honestos y ya que no han sabido adaptar sus siglas –PSPV- a la realidad estatutaria suprimiendo el “País” al menos le quiten el “Socialista” y le pongan “Fabrista” pues a esto y no a aquello es a lo que se dedican.

Miguel Barrachina Ros
Diputado Nacional por Castellón

No hay comentarios:


Archivo del blog