miércoles, octubre 08, 2008

Miguel Barrachina augura "nubarrones de Zapatero sobre Castellón" en su artículo de periodista digital


Los presupuestos generales del Estado, suponen el quinto desaire consecutivo de Rodríguez Zapatero a Castellón.

Desde que el PSOE llegó al gobierno en 2004 la inversión del Estado ha bajado a mínimos históricos y es con respecto a 2004, el último presupuesto popular, un 19% menor, y ello, a pesar, de que tenemos 40.000 habitantes nuevos y el coste de la vida es un 20% más alto.

En el conjunto de estos 5 años de gobierno de socialista en España la inversión media de cae en un 35% con respecto a la etapa popular.

Lo peor, además, no son los descensos sino la inejecución presupuestaria.

Nada de lo presupuestado en 2008 en AVE, comisarías, cuarteles, o desdoblamiento de la N-340 ha sido ejecutado hasta hoy.

Nos encontramos ante una superposición de presupuestos incumplidos que tiene a los ciudadanos castellonenses como víctimas.

Somos la peor provincia de España en inversión estatal per cápita.

El paradigma de las falsedades vertidas por el socialismo socialista gobernante lo encontramos en el AVE, cuya promesa electoral en 2004 era que llegaría en 2007 a Castellón para beneficiarse de la Copa América.


Después, ante el evidente incumplimiento de las promesas de 2004, en la campaña de este año afirmaron tanto Calles, como Sevilla y otros ilustres desaparecidos, que las obras comenzarían en 2009 y concluirían antes de 2012.

Pues bien, seis meses han bastado para que el ejecutivo de Zapatero confirme que el AVE voló, y que han renunciado no sólo a concluir el AVE sino también a iniciarlo.

De hecho sufre un nuevo aplazamiento, el definitivo, hasta que concluya la legislatura no piensan comenzar las obras.
La insultante partida para 2009 es de 0.2 millones, mientras que el pasado año en presupuestos figuraba una anualidad para el presente ejercicio de 5.6 millones, que evidentemente nadie ha visto, y otra partida para 2009 de 8.7 millones, que ha quedado menguada en un 97%.

Donde el pasado año dijeron que habría 8.7 han dejado 0.2 millones.

Con todo ello, mientras en los presupuestos de 2007 preveían concluir el AVE con Valencia en 2010, y en los de 2008 afirmaban que lo terminarían en 2011, ahora en las cuentas de 2009, renuncian, no a concluir, sino a iniciar las obras antes de 2012.

Fuente: Blog de Miguel Barrachina Foto: Miguel Barrachina (Las Provincias de Castellón)

No hay comentarios:


Archivo del blog