jueves, mayo 01, 2008

Marina Albiol (I.U.) pidió que el Consell invierta en acondicionar e inventariar los paisajes de la Guerra Civil, según se explica hoy "Levante"

Marina Albiol exige más ambulancias y colegios para el Alto Palancia

La diputada autonómica por EUPV Marina Albiol visitó ayer la comarca del Alto Palancia y anunció que presentará una batería de iniciativas sobre la zona, como que el Consell agilice el futuro colegio para Castellnovo. Albiol se reunió con el alcalde, Jorge Picó, para conocer de primera mano la situación del centro educativo de la localidad. Otra de las iniciativas que presentará Albiol es que el IES Jérica-Viver cuente con ciclos formativos específicos para la comarca, como turismo rural, hostelería o deportes.

"Esta es una iniciativa del propio centro", ha matizado la diputada. Otra de sus iniciativas será que Viver y Jérica cuenten con un nuevo centro sanitario para la zona norte de la comarca, dado que el estado del actual es "lamentable", según Albiol.

Asimismo, la diputada pedirá al Consell que dote de Samu a este centro al igual que el hospital auxiliar de Segorbe. Albiol ve este servicio "muy necesario".

Para Albiol es imprescindible que las infraestructuras y los servicios estén al alcance de todos. "No es normal que los ciclos formativos y la Samu estén en Segorbe y no en Jérica y Viver", matizó.

En cuanto al patrimonio, Albiol aseguró que hay "carencias en inversiones" en esta materia. La diputada ha instado a que continúen con la inversión de la ermita de San Roque de Jérica y la Cartuja de Valldecrist.
Albiol pidió que el Consell invierta en acondicionar e inventariar los paisajes de la Guerra Civil.

Para Albiol la comarca del Alto Palancia es una zona bastante abandonada tanto por el Estado como por la Generalitat. Asimismo, ha lamentado que la mayor parte de las inversiones se destinen a las zonas costeras y que el interior sólo se use como
"grandes vertederos, para colocar cárceles o los parques eólicos".

En la pasada legislatura la Comunitat Valenciana recibió del Gobierno de España, para financiar el sistema sanitario, 125 veces más de lo que destinó el último gobierno del Partido Popular. La comunidad ha recibido 1.176 millones de euros entre 2004 y 2008 frente a los poco más de 9 millones de euros que recibió con el gobierno de Aznar.


Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog