miércoles, mayo 21, 2008

La empresa aluminios Baux, de Segorbe, se enfreta nuevamente al sindicato anarquista CGT

Un nuevo conflicto se abre en la empresa metalúrgica Aluminios Baux, como consecuencia, según CGT, de la falta de respeto de su dirección a la libertad sindical que garantiza la legislación española. La plantilla de esta empresa es actualmente de 180 trabajadores, mientras el Comité lo componen 5 delegados de CCOO, 3 de CGT y CSIF-CSI.

Según el convenio de Metal, las secciones sindicales con una afiliación del 10% en una empresa tienen derecho a contar con un representante que tendrá los derechos y garantías que marca la ley. Sin embargo, y pese a contar con un porcentaje de afiliación muy superior, a la CGT la dirección de Aluminios Baux pretende escamotearle lo que legalmente le pertenece, según la opinión de este sindicato.

Lo más delirante del asunto, para este sindicato anarquista, es que en el último año sí se le han reconocido los derechos y concedido las horas para sus funciones sindicales al anterior delegado de la sección sindical de CGT, pero ha sido al efectuar la sustitución del mismo por otro nuevo compañero, cuando Recursos Humanos de Aluminios Baux ha procedido a amenazar con descontarle de su nómina las horas que emplee para las funciones sindicales que tiene enconmendadas, según denuncia el sindicato afectado.

Desde la Federación del Metal de CGT-País Valenciano no se va a tolerar este nuevo ataque de esta empresa al os derechos básicos del os trabajadores y de sus organizaciones sindicales, por lo que se prestará a Sección Sindical de CGT en Aluminios Baux todo el apoyo solidario y jurídico que sea necesario hasta restituir a nuestro representante en la citada empresa todos los derechos que le reconocen el convenio y la legislación vigentes.
Redacción/El Informal Segorbino/CGT

No hay comentarios:


Archivo del blog