Andrea Fabra denuncia la “gran estafa” de La Ley de Dependencia en Castellón, con 4 beneficiarios de los 25.000 posibles
Pide a los responsables del Ministerio de Trabajo “que den la cara y expliquen a los 3.000 cuidadores de grandes dependientes que hay en la provincia, donde está la aplicación de la Ley que publicitaron a bombo y platillo”
Critica que el gobierno central haya destinado 50 millones de euros para la atención de la dependencia en los últimos 3 años, por los 940 millones del gobierno social de Francisco Camps. Por cada 20 euros que destina la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Zapatero destina 1.
La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha denunciado hoy el “bochornoso espectáculo” que está dando el gobierno Zapatero con la aplicación de la Ley de la Dependencia en Castellón, donde en la actualidad “sólo 4 personas se benefician de su puesta en marcha de las más de 25.000 posibles beneficiarias”.
Andrea Fabra ha comentado que se trata de una nueva “estafa” del gobierno socialista en nuestra provincia, que vino precedida del anuncio “a bombo y platillo” de su puesta en marcha, tras la “habitual” campaña de publicidad institucional.
La diputada popular ha señalado que “frente al silencio sepulcral que parece haberse apoderado de los responsables del Ministerio de Trabajo, la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos de la Comunitat son los que, con un esfuerzo ejemplar y solidario, están paliando la ineficacia del gobierno Zapatero”.
“Es increíble que a estas alturas del engaño del presidente del gobierno a todos los españoles se acuse desde fuentes ministeriales a la Generalitat de no haber aplicado la ley cuando, precisamente, el gobierno de Francisco Camps, ha sido el que ha destinado 940 millones de euros para la atención de la dependencia, exactamente 20 veces más que el gobierno socialista”, ha apuntado Andrea Fabra.
Esta actitud obedece, según la diputada castellonense, “a una campaña perfectamente orquestada por parte de los responsables socialistas”. En primer lugar, ha explicado que el PSOE “plantea la creación de una ley abocada al fracaso porque nunca fue dotada de la suficiente asignación presupuestaria”.
A continuación, “cuando se hace evidente la ineficacia y la falta de voluntad política para ponerla en práctica, acusan a los gobiernos autonómicos de boicotear su puesta en marcha, culpando, eso sí, a autonomías en las que gobierna el PP, como Canarias, Madrid o la Comunitat Valenciana con las que el Gobierno de Zapatero no ha cumplido el compromiso económico que haría posible el desarrollo y aplicación de la Ley”, ha explicado Andrea Fabra, quien ha puntualizado que los “ideólogos” de Zapatero pretenden trasladar a otros un problema que ellos mismos han creado con la ya conocida “estrategia de la avestruz”.
Por este motivo, la diputada popular exige al ejecutivo de Zapatero que explique las causas exactas “de esta absoluta falta de sensibilidad de un gobierno que se vanagloria a diario de abanderar las causas sociales con eslóganes publicitarios que no pasan de ahí”.
“De nuevo nos encontramos con un buen propósito, apoyado en las Cortes Generales por el Grupo Popular, pero desastrosamente gestionado por su responsable: el gobierno Zapatero”, ha destacado Andrea Fabra.
La diputada popular ha explicado que las cifras que maneja el propio Ministerio de Trabajo demuestran a la claras el “estrepitoso fracaso” de la [no] puesta en marcha de la Ley de Dependencia; ya que, según el Imserso, a fecha de 21 de abril, “sólo cuatro personas de Castellón cobran la ayuda como cuidador familiar” -cifrada en 405 euros-; una cantidad “fijada en un texto que entró en vigor en enero del 2007 y que afecta a 25.000 personas en Castellón, de las que 3.000 son grandes dependientes”.
Según esas mismas fuentes, la ayuda económica del cuidador la reciben en España 7.411 personas de las 1.125.000 que deberían estar beneficiándose de la Ley.
Redacción/El Informal Segorbino
Foto: Periódico Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario