Adiós a Piñuel: “Has muerto por ser español”
Con el entierro ayer en Málaga y el funeral de Estado en Vitoria, España ha dicho adiós a Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA el miércoles. Una escena y una frase sintetizan esta jornada de dolor. La escena: María Victoria, su viuda, arropada por medio millar de personas en el cementario de Málaga; y la frase: “Has muerto por ser español” pronunciada por una voz anónima esta mañana en Vitoria.
Más de medio millar de personas han acompañado esta tarde a los familiares del agente asesinado por ETA, en la misa funeral celebrada en el cementerio de Málaga, por el obispo Antonio Dorado.
María Victoria, la viuda de Juan Manuel Piñuel, llegó visiblemente afectada y acompañada de familiares y amigos a la capilla del cementerio, donde la esperaban un nutrido grupo de guardias civiles y las principales autoridades locales y autonómicas para asistir al funeral, al que no se permitió la entrada de los periodistas por deseo de la familia.
Los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Melilla -ciudad en la que nació Juan Manuel Piñuel-, Juan José Imbroda, acompañaron a la familia junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los líderes regionales del PP, Javier Arenas, y de Izquierda Unida, Diego Valderas.
GRACIAS POR TU SACRIFICIO
Por la mañana, en el funeral de Estado celebrado en la Catedral Nueva de Vitoria, y presidido por los Príncipes de Asturias, una voz anónima rompió el silencio con estas estremecedoras palabras: “Juan Manuel has muerto por ser español en una tierra en la que te puede costar la vida ser español. Gracias por tu sacrificio. Otros cogeremos la antorcha“.
Fuente: lanacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario