jueves, julio 05, 2007

Territorio aprueba el PGOU que prohíbe la construcción de grandes urbanizaciones

Las obras de renovación del alcantarillado cuentan con una inversión de 1,8 millones

La Conselleria de Territorio y Vivienda aprobó ayer definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de El Toro, que de esta forma consigue un nuevo impulso para su crecimiento y proyección turística.

El plan no permite la creación de grandes urbanizaciones ni construcciones residenciales aisladas, ya que tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Conselleria quieren salvaguardar el encanto de sus intrincadas y empinadas calles, en las que, actualmente, se realizan diversos trabajos de mejora y acondicionamiento.

Estas obras son fruto del convenio firmado a finales del pasado año por el Ayuntamiento con la Conselleria de Infraestructuras para la renovación completa del alcantarillado.

Fuente: "Las Provincias"

La renovación requerirá una inversión de 1.800.000 euros, subvencionados íntegramente por la Conselleria de Infraestructuras.

El proyecto, según explicó la alcaldesa del municipio, Ana Orduña, a LAS PROVINCIAS de Castellón, es “muy importante para nosotros, porque hay calles en las que las conducciones están muy mal porque no se han renovado desde hace más de treinta o cuarenta años”.

Esta actuación mejorará considerablemente el aspecto del municipio, que ha centrado sus expectativas de progresos y desarrollo en la captación del sector turístico, ya que “todas las calles serán adoquinadas y serán eliminados los puntos feos”.

No hay comentarios:


Archivo del blog