miércoles, julio 04, 2007

La Mancomunidad renovará a finales de mes sus órganos de gobierno con Emilio Ginés a la cabeza

La Mancomunidad del Alto Palancia se someterá a finales de mes a una nueva renovación de sus órganos de gobierno, para los que se postula en la presidencia a un único candidato, Emilio Ginés, actual concejal de Soneja y durante los últimos veinte años alcalde del municipio.

Mientras tanto, tras los respectivos cambios de corporaciones producidos en las poblaciones adscritas al órgano supramunicipal, los ayuntamientos designarán a sus nuevos representantes intermunicipales. Una vez designados, todos ellos se reunirán para celebrar una asamblea constituyente y elegir al nuevo presidente de la Mancomunidad, que actualmente es presidida en funciones por el alcalde de Castellnovo, Jorge Picó.

Emilio Ginés es el candidato elegido por los socialistas para relevar a Picó, quien ha anunciado su intención de “colaborar y estar ahí con Emilio para todo lo que quiera y necesite”. La accesibilidad y talante dialogante de Emilio Ginés, que durante su mandato en Soneja ha sabido integrar en el mismo equipo de gobierno al PSPV y PP, son dos de las mejores cualidades del veterano político socialista.

Al igual que hizo en su pueblo, el propósito de Ginés es “que todos volvamos a estar juntos en la Mancomunidad. No quiero hacerme ilusiones, pero creo que ya es hora de dejar de lado los diferencias políticas y de utilizar la Mancomunidad como arma arrojadiza. Tendríamos que saber separar las cosas y valorar los servicios que ofrece la Mancomunidad y cómo aprovecharlos”.

El cambio de color político producido en algunos municipios adscritos hasta ahora a la Mancomunidad, como es el caso de Altura o Caudiel, que han pasado del PSPV a manos del PP, no parece que vaya a afectar a su pertenencia.

Cabe recordar que en 1995 todos los ayuntamientos gobernados por el PP se segregaron voluntariamente de la Mancomunidad, dejando solos a los gobernados por el PSPV.


Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:


Archivo del blog