jueves, julio 05, 2007

Manuela Trasobares manda un S.O.S. a Pedro Zerolo acusando al socialista "Manuel Hernández" de transfobia

En una carta hecha pública y redactada por la concejal y transexual republicana, Manuela Trasobares, dirigida al dirigente "gay" socialista, Pedro Zerolo, conocido defensor de lesbianas, gays, bisexuales y transesuales en el panorama nacional, así como SECRETARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y RELACIONES CON LAS ONG DEL PSOE, expone expone la siguiente denuncia contra el alcalde de Geldo Don Manuel Hernández.

Texto íntegro

Apreciado compañero:

En estos días de celebraciones festivas, lamento comunicarte un desagradable caso de transfobia ejercida sobre mi persona por el alcalde socialista de Geldo (Castelló). Este señor ha preferido pactar con el Partido Popular el gobierno municipal antes que hacerlo conmigo, a pesar de la gran colaboración en temas culturales que en todo momento he demostrado no sólo en mi municipio sinó también en el Alto Palancia y en las provincias de Castellón y Valencia.

En tan sólo cuatro años de residencia en el Alto Palancia he desarrollado múltiples actividades culturales y didácticas. La más destacable es el taller escuela que dirigí en 2006, cuyo objetivo fue el de realizar un gran monumento fallero en la Plaza del Ayuntamiento de Segorbe, enseñar un oficio y elevar la autoestima de jóvenes marginados, obteniendo unos resultados sorprendentes. He ejercido labores pedagógicas para niños, adultos, y mayores difundiendo siempre la cultura, las artes plásticas y la música sin ninguna intención política, pues para mí el saber es un patrimonio neutro a partir de cuyo estudio cada hombre puede decidir sus ideas. También he participado en numerosos conciertos benéficos para mayores en mi faceta de cantante de ópera. El año pasado canté el himno a la Región Valenciana con las once bandas del Alto Palancia juntas, gran reto para cualquier cantante.

A pesar de no tener la mayoría absoluta, el candidato del PSPV se negó a aceptar mi apoyo a cambio de la tenencia de alcaldía y la concejalía de cultura, fiestas y desarrollo local y prefirió pactar secretamente con el PP. Pero una vez constituida la corporación y sin haber llegado a ningún acuerdo con mi grupo, me remitió un listado de concejalías en el que con una intención claramente insultante me asignó sin mi consentimiento la concejalía de Alcantarillados, nombre inventado por él para denigrarme pues anteriormente recibía el de Saneamiento. Le pedí por escrito y personalmente que retirara mi nombre de esa concejalía indecorosa; pero tuvo la osadía de seguir proponiéndola en el pleno extraordinario celebrado el pasado 27 de Junio con la presencia de todos los medios de comunicación provinciales. Además retrasó mi turno de palabra hasta el final y cerró la sesión sin cedérmela; pero sí que dio opción de hablar a la concejala del Partido Popular. También asignó a este partido tres concejalías, la segunda tenencia de alcaldía y la tesorería municipal, mucho más de lo que yo le había pedido en las negociaciones postelectorales.

Esta fobia hacia mi persona se contrapone claramente con las ideas republicanas que represento y también con las que en teoría ha difundido el PSOE, por tanto es mi obligación política, personal y humana denunciarla hasta que cese. Estoy dispuesta a asumir la concejalía de Cultura, Fiestas y Desarrollo Local, incluso aceptando al partido popular en la corporación. Creo muy conveniente que los líderes provinciales del PSPV intervengan, lo que hasta ahora no han hecho, para hacer entrar en razón al alcalde de Geldo.

Tengo un programa muy interesante para el municipio basado en la promoción del turismo rural y la creación de talleres escuela y talleres de empleo como imprescindible motor económico para el pueblo, ya que éste, si no se aplica esta política de futuro, tiene una esperanza de vida de unos quince años por el agotamiento del modelo económico basado en la agricultura. De hecho el número de habitantes ha descendido en los últimos años. El alcalde actual de Geldo no piensa en absoluto en este tema de vital importancia, argumentando que el pueblo ni tiene intención de ser turístico (cuando el resto de alcaldes de la comarca, muchos del PSPV, no escatiman esfuerzos por atraer el turismo rural) ni tiene presupuestos para eventos culturales. La realidad de sus intereses estriba en apropiarse de la concejalía de urbanismo, que no ha cedido, para negociar comisiones de las promotoras urbanísticas . En todo caso sería una gestión interesante si se invirtiera en el pueblo……..

Jamás he soportado la doble moral en los partidos ni en las personas y he pasado mi vida denunciándola. Si el alcalde de Geldo no me incorpora al gobierno como merezco, por los resultados electorales que me dan la llave de la gobernabilidad y por mi formación, me veré en la desagradable obligación de ejercer una oposición que puede resultar perjudicial para el PSOE de cara a unas elecciones generales.

Espero de tus más que demostradas dotes para la política que intervengas en el caso en beneficio de todos y especialmente de mi pueblo Geldo.


Recibe un afectuoso saludo


Manuela Trasobares Haro
Artista plástica y lírica
Concejal Republicana de Geldo

manuelatrasobares@yahoo.es
www.trasobaresart.com

No hay comentarios:


Archivo del blog