lunes, julio 02, 2007

Costa tilda de “cinismo” que los socialistas hablen de acuerdos en materia de agua cuando han sido “los detractores del consenso nacional”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que es “el colmo del cinismo” que los socialistas hablen de acuerdos en materia de agua cuando han sido “los mayores detractores del consenso nacional” y ha recordado que “la solución más viable es y será el trasvase del Ebro a la Comunitat”.

Costa se ha pronunciado de esta manera en relación a las “desatinas” declaraciones del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quien, a su juicio, “está deslegitimado para hablar de pactos en materia hídrica, y, al respecto, ha asegurado que el dirigente socialista ha sido “desleal con los intereses de los valencianos desde el minuto cero, pues votó en contra del trasvase de aguas del Ebro a la Comunitat y desde ese momento demostró su servilismo ciego a su partido y no a las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Del mismo modo, ha afirmado que el Gobierno socialista “carece de modelo global en materia hídrica, pues su ‘programa AGUA’ ha sido una auténtico fracaso al no traer ni más agua, ni más barata, ni de mejor calidad” y ha añadido que el PSPV “navega por la Comunitat sin rumbo y sin ideas claras, por ello se mueve en el ámbito de la ambigüedad cada vez que se pronuncia sobre esta materia”.

Costa ha afirmado que “quien más ha boicoteado el progreso de la Comunitat Valenciana ha sido el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, pues los socialistas han convertido el boicot en su doctrina política” y les ha recordado que “en su día la UE apoyó el trasvase del Ebro, por lo que todas las razones que adujeron para derogarlo son totalmente falsas, pues sólo denotan su falta de rigor en sus planteamientos y su renuncia a la lealtad institucional”.

Igualmente, ha lamentado el “sin sentido” de la política del Gobierno de Zapatero y ha criticado que “derogara por decreto ley, y por imposición de ERC, el trasvase del Ebro aprobado por consenso y cambiara el trazado original del trasvase Júcar-Vinalopó a pesar de que el agua fuera de peor calidad, resultara económicamente irracional y retrasa su entrada en funcionamiento”.

Asimismo, ha exigido a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que “ejecute las obras del PHN y deje a un lado el obsesivo intento de plagar las costas valencianas de desaladoras sin importarle los negativos efectos que éstas producen en el ecosistema de nuestro territorio”. Así, ha lamentado el “mutismo” del secretario general del PSPV ante “la desidia llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero en la Comunitat en materia hídrica”.

En alusión a la provincia de Castellón, Costa ha lamentado que Pla “sea más un turista que un político, pues la defensa de los intereses de Castellón brilla por su ausencia”. Además, Costa ha instado al dirigente socialista a que “deje de hacer demagogia barata y reivindique, como lo hace el Gobierno valenciano y el Partido Popular, la llegada del tren de alta velocidad, el aeropuerto de Castellón o la financiación necesaria para los ciudadanos que somos de más en la provincia”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha recordado que el Ejecutivo socialista “dejó a la provincia de Castellón fuera del Presupuestos Generales del Estado, lo que demuestra que para los socialistas los castellonenses son ciudadanos de segunda” y ha lamentado que Pla “no se pronunciara al respecto mientras el Gobierno de Zapatero arrinconaba a la provincia”.

No hay comentarios:


Archivo del blog