martes, julio 10, 2007

La Generalitat Valanciana invierte más de 1.400.000 € en Castellón dentro del Programa Restuaro de vivienda

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha aprobado en lo que va de año, y sólo en la provincia de Castellón, un total de 20 actuaciones de rehabilitación en el marco del Programa Restauro del Consell con una inversión total por todas ellas de más de 1.400.000 euros. Las intervenciones puestas en marcha incluyen la recuperación de edificios y la reurbanización de calles, dos de los diferentes tipos de actuaciones que reciben subvenciones de este programa al amparo del Decreto 81 de ayudas a la rehabilitación.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, ha destacado “la intensa actividad que está llevando a cabo la Generalitat para recuperar de forma integral y sostenible los centros históricos de nuestras ciudades a través de proyectos de rehabilitación que incrementan la comodidad y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat y de sus áreas más emblemáticas”.

“En la provincia de Castellón, son 12 los municipios que se benefician de esta línea de ayudas que el Gobierno Valenciano incluye en su Programa Restauro, de manera que no sólo las familias pueden recibir una subvención para rehabilitar su vivienda, sino también los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que contribuyen así a mejorar las ciudades en su conjunto”, ha añadido el Director.

En concreto, las localidades castellonenses que durante este año han recibido la declaración de viabilidad por parte de la Conselleria de Territorio y Vivienda para la ejecución de sus propuestas de rehabilitación y que, por lo tanto, podrán beneficiarse de estas ayudas públicas son Castellnovo, Les Useres, Cinctorres, Todolella, Sant Mateu, Villafranca, Morella, Castellón de la Plana, Ares del Maestre, Fuentes de Ayódar, La Vall d’Uixó y Forcall.

En total, los proyectos incluyen 6 actuaciones de recuperación de edificios para destinar su uso a actividades sociales y culturales, 11 actuaciones de reurbanización de calles, dos de rehabilitación de fachadas y una de adecuación de una zona verde.

Más de 2,4 millones de euros en la Comunidad

La provincia de Castellón es una de las más activas dentro de esta línea de trabajo del Consell para la recuperación de los centros históricos de la Comunitat. De hecho, Castellón lidera el número de áreas de rehabilitación declaradas en el marco de esta iniciativa, con un total de 98 de las 222 áreas que existen en toda la Comunitat Valenciana.

Los proyectos de remodelación de edificios y adecuación de calles se desarrollan en el ámbito de actuación de estas áreas. Así, en la Comunitat se han declarado viables desde enero de 2007 un total de 26 intervenciones de este tipo en 16 municipios diferentes y con una inversión total de más de 2,4 millones de euros.

En el cómputo global de la pasada legislatura, la Conselleria de Territorio y Vivienda ha impulsado 43 actuaciones sobre equipamientos sociales, culturales y educativos (19 en Valencia, 15 en Castellón y 9 en Alicante) y 19 actuaciones de reurbanización (16 en Castellón y 3 en Alicante), dentro del Programa Restauro que desarrolla el Consell en toda la Comunidad Valenciana.

www.construible.es

No hay comentarios:


Archivo del blog