jueves, abril 22, 2010

CDS de la Comunidad Valenciana contra la morosidad de las administraciones:

El Centro Democrático y Social (CDS) de la Comunidad Valenciana, tras reunirse con diferentes pequeños y medianos empresas (PYMES), los empresarios han mostrado en muchos casos una gran ''preocupación'' por la morosidad de las administraciones públicas a la hora de los pagos por los servicios prestados.

La actual legislación, deja desprotegidas en muchos casos a las PYMES al no obviar mecanismos de control reales para las administraciones públicas y en época de crisis, es cuando los empresarios van más necesitados y la morosidad de nota más y se debe perseguir más.

Por lo tanto, el CDS de la Comunidad Valenciana, solicita a todos los organismos competentes: Generalitat Valenciana, Diputaciones y Ayuntamientos, que aprueben todas las normativas que sean necesarias para lograr acabar con la ''morosidad'' y asegurar un pago en los plazos acordados, con fecha marcada, de las diferentes facturas a las PYMES.
1. Refuerzo de la labor de Intervención en Ayuntamientos.

a. Auditoria de procedimientos para eliminar las prácticas dilatorias.
b. Control de calidad de procedimientos en plazos.
2. Plan de Viabilidad financiera.
a. Acuerdo con todas las deudas en morosidad para su liquidación.
i. Fijación de plazos e indemnizaciones por demora.
b. Auditoria externa de deudas no reconocidas.
3. Procedimiento civil ordinario para la reclamación de las deudas de la Administración Publica.
a. Ampliación del procedimiento monitorio.
De no ser así, se debería abonar a posteriori con un interés adicional, por las molestias ocasionadas.

Para facilitar el seguimiento de la propuesta, el CDS de la Comunidad Valenciana propone, que en la misma ley se cree un órgano independiente que tenga como función supervisar los pagos, reconocer las quejas de las PYMES y amonestar, en su defecto, a las diferentes administracione en colaboración con la administración de justicia.

CDS de la Comunidad Valenciana entiende la medida como urgente y necesaria y es por ello por lo que pide a las Corts Valencianas que se ponga en marcha e impida, en la medida de lo posible, la 'asfixia económica' a los que más sufren la crisis y que son, en realidad, los que generan empleo y ayudarán al país a salir de la crisis económica.

''CDS de la Comunidad Valenciana, buscando soluciones a tus problemas.''
www.cds-cv.com

No hay comentarios:


Archivo del blog