domingo, abril 18, 2010

Asunto: Ya lo sabéis: FRANCO HA RESUCITADO

Vuelvo a España y ha resucitado Franco. Resulta que no vale ni la Transición, ni nuestra democracia ni nuestro poder judicial porque son “fachas”. Resulta, por lo visto, que en estos 35 años ni hubo Amnistía y Libertad, ni Suárez hizo otra cosa que seguir de Ministro del Movimiento, ni que el PSOE ganara en el 82 y Felipe gobernase 13 años, que luego ganara Aznar y que de nuevo y desde hace seis el PSOE recuperara el poder. Todos fachas y los que más, los jueces del Tribunal Supremo.

Y todo, todo porque resulta que van a juzgar a un juez, pero no a un juez cualquiera, sino a Garzón. Y a Garzón, por lo visto no se le puede juzgar porque si lo hacemos somos todos fascistas.

A don Baltasar le han puesto muchas querellas. Sus defensores señalan que quienes las han puesto no las pueden poner, porque unos son de Falange y los otros parecidos. ¿Y que? Son ciudadanos con derechos, como todos. Y la madre del cordero además no está en absoluto en quién pone la querella, sino si ésta tiene fundamento. Y el Tribunal Supremo ha estimado que tres sí lo tienen.

La primera, por empecinarse en aquella causa general contra el franquismo donde instancias judiciales le repitieron que no tenía competencia y él se empeñó en atribuirselas. Luego está lo de “Querido Emilio”, su carta pidiendo varios cientos de miles de euros al señor Botín a quien luego él mismo archivó una demanda contra su banco y, de postre, por las escuchas a los abogados defensores de los imputados en el caso Gürtel, lo que ha primera vista supone una violación flagrante del derecho a la defensa que todo ciudadano tiene en un Estado de derecho.

El señor Garzón no ha sido condenado, por el momento, por ninguna de las tres. La Justicia decidirá en su momento sobre su culpabilidad o su inocencia pero el esperpento es que ni siquiera, según algunos, es aceptable que se le juzgue. A él no se le puede juzgar. A todos los demás españoles sí, pero don Baltasar tiene bula. O se pretende que la tenga.

Este es el puro y neto fondo de la cuestión. Y no es de recibo. No tiene un pase cuestionar todo el sistema democrático español, nuestro Estado de Derecho y nuestras libertades que tanto costaron porque un juez haya podido cometer errores o incluso un delito.

Y esto es así por más que unos sindicatos desnortados, que parecen no preocuparse por los casi cinco millones de parados, hagan de eso su esencial reivindicación, por mucho que unos actores se hagan fotos y por mucha polvareda que se levante en ciertos medios de comunicación.

Garzón debe responder como todos ante la Justicia y la nuestra tiene todas las garantías. La Dictadura acabó y Franco lleva muerto cuarenta años. Pero algunos parece como si quisieran matarlo ahora.

Fdo: Jarabe Auténtico

No hay comentarios:


Archivo del blog