Mercadona baja los precios de sus productos para plantar cara a la crisis
La crisis económica continúa amenazando a la economía doméstica y ha conducido, entre otras cosas, a un cambio en los hábitos de consumo. Así, por ejemplo, las marcas blancas se están colando en las cestas de la compra de las familias aguileñas, más preocupadas que nunca porque el monedero aguante hasta final de mes.
Pero las familias no son las únicas que han puesto en marcha su propio paquete de medidas de ahorro. La cadena de supermercados Mercadona ha decidido bajar los precios con el propósito de frenar la caída del consumo y beneficiar a los consumidores.
Una reducción de precios que, aseguran desde la compañía, ha sido posible gracias a una disminución en los costes de producción. Para lograrlo Mercadona está inmersa actualmente en la redefinición de unos 2.000 productos que tienen baja rotación o se duplican. Así, por ejemplo, en el caso de un productos que el mismo fabricante ofrece también como marca propia de este supermercado (Hacendado o Bosque Verde), eliminando uno de ellos se logra un importante ahorro en la fabricación, el transporte y la reposición manual en la estantería.
Unas veces serán productos propios los que salten del lineal, otras, en cambio, le tocará a referencias con marca del proveedor. Pero, sea como sea se hará siempre con el mismo objetivo: que la reducción no redunde en beneficios para el hipermercado sino para el cliente.
Otra vía para abaratar será el empaquetado. Sustituir la serigrafía de las latas de conserva de la marca Hacendado por un etiquetado de papel supondrá un ahorro estimado de 450.000 euros anuales que, lógicamente, repercutirá en el precio final del producto. Sustituir los bricks de leche satinados por otros más simples también permitirá una reducción de costes cercana a los 1,4 millones de euros, mientras que eliminando la caja de la pasta dentífrica se ahorrarán cerca de 200.000 euros.
Otra de las medidas encaminadas a mejorar las ventas a través de una oferta más competitiva llevará a introducir de nuevo la venta de frutas y verduras a granel, eliminando la actual presentación en bandejas. Una decisión que, anuncian desde Mercadona, supondrá un reducción en torno al 15% sobre el actual precio de venta.
De la misma manera, para asegurar que el cliente paga sólo por lo que compra, el valor del producto dependerá de su peso. Es decir, las piezas de fruta y verdura ya no tendrán un precio unitario como ocurría anteriormente.
Fuente: la-actualidad.com
Pero las familias no son las únicas que han puesto en marcha su propio paquete de medidas de ahorro. La cadena de supermercados Mercadona ha decidido bajar los precios con el propósito de frenar la caída del consumo y beneficiar a los consumidores.
Una reducción de precios que, aseguran desde la compañía, ha sido posible gracias a una disminución en los costes de producción. Para lograrlo Mercadona está inmersa actualmente en la redefinición de unos 2.000 productos que tienen baja rotación o se duplican. Así, por ejemplo, en el caso de un productos que el mismo fabricante ofrece también como marca propia de este supermercado (Hacendado o Bosque Verde), eliminando uno de ellos se logra un importante ahorro en la fabricación, el transporte y la reposición manual en la estantería.
Unas veces serán productos propios los que salten del lineal, otras, en cambio, le tocará a referencias con marca del proveedor. Pero, sea como sea se hará siempre con el mismo objetivo: que la reducción no redunde en beneficios para el hipermercado sino para el cliente.
Otra vía para abaratar será el empaquetado. Sustituir la serigrafía de las latas de conserva de la marca Hacendado por un etiquetado de papel supondrá un ahorro estimado de 450.000 euros anuales que, lógicamente, repercutirá en el precio final del producto. Sustituir los bricks de leche satinados por otros más simples también permitirá una reducción de costes cercana a los 1,4 millones de euros, mientras que eliminando la caja de la pasta dentífrica se ahorrarán cerca de 200.000 euros.
Otra de las medidas encaminadas a mejorar las ventas a través de una oferta más competitiva llevará a introducir de nuevo la venta de frutas y verduras a granel, eliminando la actual presentación en bandejas. Una decisión que, anuncian desde Mercadona, supondrá un reducción en torno al 15% sobre el actual precio de venta.
De la misma manera, para asegurar que el cliente paga sólo por lo que compra, el valor del producto dependerá de su peso. Es decir, las piezas de fruta y verdura ya no tendrán un precio unitario como ocurría anteriormente.
Fuente: la-actualidad.com
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