miércoles, febrero 18, 2009

Colomer afirma que 2009 permitirá contrastar las obras del gobierno de Zapatero con “el humo de los planes de Camps”

• El secretario general socialista afirma en Segorbe que los ciudadanos tienen derecho a preguntarse por qué después de catorce años de fabrismo Castelló lidera el paro de toda España

El secretario general provincial y portavoz en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, afirmó ayer en Segorbe que “2009 va a ser el año en el que se va a poder contrastar el esfuerzo de gobiernos como el de José Luis Rodríguez Zapatero
, con cien millones extraordinarios en inversión para Castelló frente a los gobiernos como el de Camps que sólo venden humo”.

Colomer realizó estas declaraciones en la reunión que mantuvo con cargos institucionales y orgánicos socialistas en el partido judicial de Segorbe, en la sede de esta agrupación. Una reunión a la que Colomer acudió acompañado de una nutrida representación de la dirección de la ejecutiva provincial encabezada por el vicesecretario general, Josep Martí; el secretario de organización, Francisco Valverde; la responsable de Economía y diputada autonómica, Amparo Marco; el responsable de Acción electoral, Ernest Blanch; responsable de Ideas y Programas, Josep Gisbert y el responsable de Medio Ambiente, Benjamin Escriche, y Olga Raro, entre otros.

Colomer insistió en momentos de dificultad como estos es en los que las instituciones tienen que dar la talla y en este sentido, "el PSPV-PSOE pone todos sus recursos y posibilidades de capacidad de influencia para cerrar filas en torno a lo que preocupa a la ciudadanía que es combatir el paro, estar al lado de los que sufren empresarios, trabajadores, emprendedores”. Por ello, “en este 2009 vamos a poder contrastar esfuerzo de Zapatero, con cien millones de euros en inversiones en un solo año en obras productivas, frente a catorce años de fabrismo, tras los cuales, Castelló lidera tristemente las cifras de paro”. "De hecho, el desempleo ha subido en el último año 46,9 por ciento en España, mientras que en Castellón lo ha hecho un 116 por ciento". Por lo tanto, para Colomer, “en esta provincia todos los ciudadanos tienen derecho a preguntarse por qué el periodo de risotadas con Aznar no se tradujo en bases más sólidas para nuestra economía y la primera crisis se desploma espejismo de bonanza cuando ni siquiera se han materializado las promesas de Camps, Fabra y Zaplana”. Colomer ha insistido en que también es el momento de “
exigir a Francisco Camps que esté a la altura de las circunstancias y concrete en qué van a consistir su plan anticrisis y el apoyo que ha anunciado para los municipios, porque este es el día y la hora en el que no se conoce ninguna concreción al respecto, ni el procedimiento por el que los ayuntamientos podrán recibir esas supuestas ayudas”.

En este sentido, Colomer insiste en que este año va a servir para poder contrastar contrastar “quien está al lado de la gente, de los municipios y quien continúa vendiendo humo”. En la misma línea, el líder socialista ha denunciado la actitud de la diputación, que “ni esta ni se la espera” y ha recordado que este es el momento en el que todavía no ha anunciado ninguna medida anticrisis.

Respecto al partido judicial de Segorbe, Colomer destacó la importancia de centrar los esfuerzos en dar la vuelta al resultado electoral general, ya que “aunque hay más gobiernos socialistas, el PP está en los de mayor población”. Para el secretario general,
“con proximidad, compromisos y sintozanizando complicidades con sociedad civil podremos remontar la situación y aparecer como el partido de la modernidad, regeneración ética y el partido que no da soporte a la corrupción ni a los episodios poco edificantes que ha protagonizado el PP”.

Fuente: el periodic.com

No hay comentarios:


Archivo del blog