domingo, junio 24, 2007

Manuela Trasobares acusa al PSOE de manipular el " Día del orgullo gay"

Comunicado de Manuela Trasobares:

La edición dominical de Levante EMV publica hoy un reportaje sobre mi carrera política firmado por la periodista Rosa Piquer. Este reportaje está incluido en un suplemento que trata la manifestación del dia del orgullo gay que se celebró ayer en Valencia.

Quiero dejar constancia de los motivos profesionales y políticos que me han llevado a declinar las numerosas invitaciones oficiales y amistosas que he recibido para participar tanto en las celebraciones del dia del orgullo gay de Madrid como en las de Valencia. En primer lugar las asociaciones organizadoras nunca han tenido en cuenta mi trayectoria profesional y artística. A pesar de que soy la única persona transexual en el mundo cantante de ópera, lo que confiere un timbre inimitable a mi voz, los organizadores de esos eventos han preferido contratar la actuación de cantantes melódicos que nada han echo por apoyar su causa.

Además, cuando planté fallas en la ciudad de Valencia durante cinco años seguidos, el colectivo Lambda jamás tuvo el detalle de concederme su premio y prefirió otorgárselo a artistas sin trayectoria reivindicativa.

En el orden político considero que la monopolización por parte del PSOE y ERC de estos movimientos y asociaciones es inadmisible. No puedo comprender que sus dirigentes sean a la vez militantes activos del PSOE y que utilicen asociaciones políticamente neutrales para difundir mensajes partidistas. Además la ley de identidad de género, que han anunciado como un éxito de la tolerancia, contempla sólo aspectos básicos y fundamentales; pero elude la regularización de normas tendentes a evitar la discriminación laboral y social del colectivo. Por tanto su efectividad es muy limitada. Dirigentes de ERC han proclamado en TV que sin la ley de identidad de género yo no tendría mi documentación en regla. Esto es absolutamente falso.

Yo tengo mi carnet de identidad con el sexo y el nombre femeninos desde hace más de veinte años y lo obtuve por sentencia judicial sin necesidad alguna de esta ley, que no repruebo, pero sí considero muy limitada.

Manuela Trasobares Haro
Artista plástica y lírica
Concejal republicana de Geldo
www.trasobaresart.com
manuelatrasobares@yahoo.es

No hay comentarios:


Archivo del blog