Comunicado de la concejala "Manuela Trasobares" ante las declaraciones de la edil popular Mª José Rodilla de Geldo
"Lo que es normal en la calle debe ser normal en las instituciones"
"Adolfo Suárez"
"Adolfo Suárez"
La sesión de investidura de Geldo ha sido calificada de circo por la candidata del PP. Nos preguntamos que entiende ella por circo, ¿una banda de música haciendo un pasacalles? En ese caso el primer pallaso de circo es su marido que es director de banda. ¿Acaso entiende por circo el traje de gala que yo lucía? Pues le diré que ha sido confeccionado según mi propio diseño por la excelente modista geldana Rosario, y ello ha redundado en una promoción de la artesanía de Geldo. Si cree que es un circo exhibir en la calle la bandera republicana, le diré que en el salón de plenos yo me he sentado y fotografiado al lado de la bandera monárquica sin ningún complejo y la republicana se ha quedado plegada en una silla, esperando su momento. Es más, yo no vería mal que la República se proclamara con la bandera amarilla y roja como símbolo.
¿Acaso ve como circense acudir acompañada de dos excelentes amigos que me quieren y de mi marido?. Me pregunto donde estaba el director de banda que no tuvo la caballerosidad de acompañarla a ella. Quizá no se necesitan. Si lo del circo va por la cantidad de público y medios informativos que se desplazaron hasta Geldo, no le veo la gracia sinó un beneficio económico y de promoción para la localidad.
Indudablemente las declaraciones de Rodilla esconden intolerancia a la diversidad y un apoyo a la uniformidad . Mi paseo hasta el Ayuntamiento fue un canto a la tolerancia y a la democracia. También a la Repúlica. Su voto en blanco reveló un pacto secreto para apartar la diversidad del Ayuntamiento de Geldo y difundir el pensamiento único. Estas declaraciones homófobas de una concejal municipal no hacen más que rebelar su intención de que haya geldanos de primera y de segunda, según cumplan ciertas anquilosadas normas morales o no. Su antecesora Celia Máñez pareció tener más sentido del humor y apertura mental. Pues con sus leves sonrisas daba la impresión de comprender mi intención de descrispar el ambiente e introducir un elemento lúdico en el acto político, sin perder la seriedad y la compostura que requería el momento . Todos los geldanos inteligentes, que son la mayoría, lo entendieron así y se alegraron, pues algunos predecían más violencia aún que en la sesión de investidura de hace cuatro años.
"Yo no quería proclamarme alcaldesa con el voto de Manuela Trasobares" Mª José Rodilla.
Me pregunto quien le habrá hecho creer a Rodilla que yo la iba a votar a ella, aunque no habíamos llegado a ningún acuerdo previo. Si me cree capaz de hacer caso a los correveidiles del pueblo que así me aconsejaban, la compadezco por su inocencia. Es evidente que esta jugada se ha cocido en el partido socialista y Rodilla ha caído en la trampa de sus adversarios políticos.Si es así me alegro pues no es malo tener un alcalde que sabe jugar al ajedrez. El rey ha dejado en evidencia a la torre ( ¿ que otra figura del tablero podría representar una concejal pepera?) Quizá si se acerca a la dama podamos ganar la partida que acaba de empezar. ¿O acaso existe pacto entre PP y PSOE. Como dicen los sabios de Geldo:"Ya se irá viendo"
En cualquier caso el circo es un espectáculo muy digno y utilizar este término en sentido peyorativo como ha hecho la candidata del PP, demuestra muy poco respeto no sólo a la diversidad sexual sinó a esta profesión artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario