domingo, mayo 09, 2010

Opinión: " El lado oscuro domina la Galaxia.Y no hacemos nada"

En lugar no muy muy lejano las fuerzas de la luz habían sucumbido bajo el dominio en la Galaxia del lado oscuro, convirtiéndolo en un Imperio. Algunos villanos de la Estrella de la muerte querían acabar con la estirpe de los únicos defensores de la República, los Jedis. Algunos consiguieron sobrevivir y se encuentran ocultos esperando el momento para reunir un ejército de la Fuerza que pueda destronar el Imperio del lado oscuro volviendo la era de la República de la luz a la Galaxia.

Una nueva atmósfera inunda la Galaxia de artes oscurantistas que a nuestros ojos pasan sin que reaccionemos sucumbidos en una espiral de delitos , algunos históricos, y al final todo ello no merma ni un milímetro en la credibilidad de la opinión pública respecto a las malas artes de los supuestos delincuentes y su partido. Y no pasa nada.

Los últimos acontecimientos desvelan como la inmoralidad y la ética barata permite que una serie de personajes sin escrúpulos utilicen el dinero del pueblo, unos para lucrarse y otros para costearse caros complementos, y no pase nada. Y de entre todos ellos representantes de la derecha, aliada del lado oscuro configuran la mayor trama de irregularidades de todo tipo ,más propias de la camorra siciliana.

En otro Planeta de nuestra Galaxia está El Cónsul de la Estrella de la muerte o Presidente de los Empresarios Españoles . Se permite quebrar dos empresas de transporte aéreo y dar consejos al Presidente sobre la Reforma Laboral, para que ante nuestros ojos no pase nada y se le siga manteniendo en el cargo como un ejemplo ante su camaradería. ¿Es esto o no la razón de que acampe a sus anchas el lado oscuro?¿Qué nos está pasando? ¿Cómo se puede estar delinquiendo a diestro y siniestro y que no pase nada?

Darth Vader a todo esto despierta la derecha fascista enterrada con la democracia y amparada en otro periodo de dominio del lado oscuro, la Dictadura, para raptar y eliminar al último Jedi de la Fuerza. El Jedi Garzón es perseguido por intentar llevar la luz a asuntos como la Memoria Histórica y el Caso Gürtel. Y , no pasa nada . Nos quedamos en nuestros sofás y no hacemos nada, esperando a ver si cae o no. Mientras, la Crisis incuba en nuestras defensas y nos va mermando mientras la oscuridad se va depositando en nuestro ambiente y la luz sólo da algunos latigazos ,sin fuerza sucumbiendo al lado oscuro.

Ni mención quiero hacer por respeto a lo que le está cayendo a la iglesia, historias propias del más oscuro de los lados. Y no pasa nada. Como ha cambiado el cuento, resulta que el lobo es el héroe .Como puede ovular en nuestra conciencia semejante traición de nuestras instituciones y no pase nada. ¿Cómo nos puede estar pasando esto? Cómo vamos a explicar la historia a nuestros hijos/as, explicándoles que el mal es el bien.

Pero no se preocupe señor Garzón , yo me estoy haciendo Jedi y espero que empiecen a aparecer como setas más en los jóvenes que en los mayores – Que la fuerza nos acompañe y que pronto podamos volver la luz a la Galaxia.

Pedro Jiménez Soria (PSPV Segorbe)

No hay comentarios:


Archivo del blog