Manuel Martín impulsará desde el Patronato de Turismo "El Convention Bureau de Interior"
La Diputación de Castellón por medio de su Diputado Provincial de Turismo, Manuel Martín, junto a la Consellería y Ashotur, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, impulsarán la creación en los próximos meses de un Convention Bureau de Interior.
Este Convention Bureau tendrá como objetivo la captación del mercado para la celebración de diferentes congresos y reuniones de empresa y jornadas, en establecimientos con capacidad de hasta 200 personas. Esta oferta complementará la que ofrece el Convention Bureau de Castellón, centrado en los Palacios de Congresos de Castellón y Peñíscola.
Actuará como intermediario entre la demanda para captar este tipo de turismo y la oferta existente y que se adecuará en Castellón.
En una reunión mantenida por representantes de Ashotur, el Director General de Turismo de Interior de la Conselleria de Turismo, Agustín Grau y Manuel Martín, el Diputado Provincial de Turismo, en World Travel Market en Londres, se avanzó en la concreción de una idea que lleva un tiempo trabajándose desde la Conselleria y el Patronato de Turismo.
A través de Ashotur se contactarán y seleccionarán aquellos establecimientos, hoteles y viviendas de turismo rural, que reúnan las condiciones de capacidad de alojamiento, oferta de servicios y calidad para alojar eventos de entre 10 y 200 personas.
Con este Convention Bureau se conseguirá incrementar la ocupación del interior de Castellón y dinamizar el turismo, especialmente entre semana, durante los días en que los índices de ocupación son menores. También pondrá en valor los numerosos recursos patrimoniales y naturales de las comarcas del interior de Castellón que entrarán en juego con esta iniciativa.
Se canalizará la oferta a través de esta iniciativa, apostando por la calidad y la excelencia de la oferta y con criterios empresariales, sin olvidar el desarrollo económico y social de los municipios.
Manuel Martín comentó que, “es una gran iniciativa, fruto de la colaboración de los empresarios a través de Ashotur y de la administración pública a través de la Consellería y el Patronato Provincial de Turismo, para avanzar en el posicionamiento del interior de Castellón en el turismo de Congresos.” También destacó, “la iniciativa empresarial que creé e impulsa este proyecto, lo que es garantía de éxito.”
Por su parte Carlos Escorihuela, Presidente de Ashotur, destacó el que “es una iniciativa muy positiva, que cuanta con el respaldo del hostelero de Castellón para liderar la iniciativa, como ya ocurre en Valencia.”
La economía del interior de la provincia tiene en el turismo una muy importante fuente de ingresos y esta iniciativa ayudará tanto a desestacionalizar la demanda como a incrementar el nivel de ingresos debido al tipo de turismo al que va dirigido.
El turismo de interior como sector económico, crea riqueza, ayuda a fijar la población y dinamiza la economía.
Castellón es líder en la Comunitat Valenciana en turismo de interior con casi el 50% de la oferta, y un potencial enorme de desarrollo, ya que cuenta con numerosos recursos aún no plenamente desarrollados como el turismo de salud o el de naturaleza y que esta iniciativa ayudará a desarrollar.
Con la apertura del aeropuerto y las iniciativas del Convention Bureau, se abre también el interior de Castellón al turismo internacional ofreciéndoles nuevos atractivos.
Redacción/El Informal Segorbino
Este Convention Bureau tendrá como objetivo la captación del mercado para la celebración de diferentes congresos y reuniones de empresa y jornadas, en establecimientos con capacidad de hasta 200 personas. Esta oferta complementará la que ofrece el Convention Bureau de Castellón, centrado en los Palacios de Congresos de Castellón y Peñíscola.
Actuará como intermediario entre la demanda para captar este tipo de turismo y la oferta existente y que se adecuará en Castellón.
En una reunión mantenida por representantes de Ashotur, el Director General de Turismo de Interior de la Conselleria de Turismo, Agustín Grau y Manuel Martín, el Diputado Provincial de Turismo, en World Travel Market en Londres, se avanzó en la concreción de una idea que lleva un tiempo trabajándose desde la Conselleria y el Patronato de Turismo.
A través de Ashotur se contactarán y seleccionarán aquellos establecimientos, hoteles y viviendas de turismo rural, que reúnan las condiciones de capacidad de alojamiento, oferta de servicios y calidad para alojar eventos de entre 10 y 200 personas.
Con este Convention Bureau se conseguirá incrementar la ocupación del interior de Castellón y dinamizar el turismo, especialmente entre semana, durante los días en que los índices de ocupación son menores. También pondrá en valor los numerosos recursos patrimoniales y naturales de las comarcas del interior de Castellón que entrarán en juego con esta iniciativa.
Se canalizará la oferta a través de esta iniciativa, apostando por la calidad y la excelencia de la oferta y con criterios empresariales, sin olvidar el desarrollo económico y social de los municipios.
Manuel Martín comentó que, “es una gran iniciativa, fruto de la colaboración de los empresarios a través de Ashotur y de la administración pública a través de la Consellería y el Patronato Provincial de Turismo, para avanzar en el posicionamiento del interior de Castellón en el turismo de Congresos.” También destacó, “la iniciativa empresarial que creé e impulsa este proyecto, lo que es garantía de éxito.”
Por su parte Carlos Escorihuela, Presidente de Ashotur, destacó el que “es una iniciativa muy positiva, que cuanta con el respaldo del hostelero de Castellón para liderar la iniciativa, como ya ocurre en Valencia.”
La economía del interior de la provincia tiene en el turismo una muy importante fuente de ingresos y esta iniciativa ayudará tanto a desestacionalizar la demanda como a incrementar el nivel de ingresos debido al tipo de turismo al que va dirigido.
El turismo de interior como sector económico, crea riqueza, ayuda a fijar la población y dinamiza la economía.
Castellón es líder en la Comunitat Valenciana en turismo de interior con casi el 50% de la oferta, y un potencial enorme de desarrollo, ya que cuenta con numerosos recursos aún no plenamente desarrollados como el turismo de salud o el de naturaleza y que esta iniciativa ayudará a desarrollar.
Con la apertura del aeropuerto y las iniciativas del Convention Bureau, se abre también el interior de Castellón al turismo internacional ofreciéndoles nuevos atractivos.
Redacción/El Informal Segorbino
No hay comentarios:
Publicar un comentario