martes, noviembre 18, 2008

Democracia Nacional de Castellón quiere que se impida la llegada de ciudadanos rumanos de etnia gitana

Comunicado Democracia Nacional Castellón

Ante el fin de la moratoria para los ciudadanos rumanos el próximo 1 de enero

El próximo 1 de enero de 2009 se acaba la moratoria que el gobierno español impuso a los ciudadanos rumanos y búlgaros hace dos años. La moratoria pretendía frenar la previsible avalancha de rumanos y búlgaros hacia España al entrar ambos países en la Unión Europea el 1 de enero de 2007. Por supuesto, esto no se ha conseguido, ya que rumanos y búlgaros han estado dos años entrando ilegalmente en España sin ninguna dificultad debido a la inacción del gobierno español a la hora de asegurar las fronteras nacionales.

El fin de la moratoria llega en el momento más inoportuno posible, ya que el paro está disparado en la provincia de Castellón, especialmente el paro entre el colectivo inmigrante. En tan sólo un año la provincia ha doblado prácticamente el número de desempleados, situándose por encima de la media nacional, cerca del 12%. El aumento de parados ha sido brutal, ni más ni menos que un 90% en tan sólo un año, cuando en el resto de España el aumento ha sido del 30%. Esto no es lo peor, sino que entre los extranjeros el aumento del paro ha sido del 160% en tan sólo un año.

Esto no ha frenado la llegada de inmigrantes a la provincia, sino todo lo contrario. Ese efecto llamada andante que es el Consejero de Inmigración Rafael Blasco lleva año y medio haciendo continuos llamamientos a los inmigrantes para que vengan en masa a la Comunidad Valenciana, llamamientos que han tenido su fruto ya que el número de extranjeros en la provincia durante el último año ha aumentado de manera espectacular, siendo este colectivo ya casi el 25% de la población de la capital. Volvemos a recordar que en este periodo de tiempo el paro extranjero ha subido un 160%. La caída de ingresos por el frenazo económico y el aumento del gasto por la llegada de inmigrantes ya ha provocado que el ayuntamiento del PP anuncie la subida de cinco impuestos municipales para el año que viene (el mismo PP que cada vez que sale en la tele dice que “hay que bajar los impuestos”)

Además, decenas de miles de ciudadanos rumanos de etnia gitana han huido de Italia con dirección a España, por lo que nos parece demencial en un momento así darles carta blanca para que vengan a España. Por si esto fuera poco, el presidente rumano, Traian Basescu, el mismo que nos ha enviado a un millón de rumanos en los últimos años, tuvo la cara hace unos días de decir en Madrid que “Rumanía no tolerará que ningún estado miembro de la UE trate a los rumanos como inmigrantes”, y añadió que tampoco aceptará restricciones a la libertad de circulación de la minoría gitana, al tratarse ya de ciudadanos europeos. Este es el mismo señor que se ha pasado meses asegurándonos que Rumanía necesitaba 500.000 trabajadores y que muchos rumanos de la provincia iban a volver a su país, pero hace un par de semanas hizo mejor las cuentas y nos sorprendió a todos diciendo que ahora Rumanía sólo iba a necesitar 50.000 trabajadores mientras que, como ya dijo DN Castellón, no sólo no se está marchando ni un solo extranjero de la provincia, sino que siguen llegando sin control alguno.

Desde DN Castellón pedimos que se impida la llegada de ciudadanos rumanos de etnia gitana, ya que muchos vendrán a Castellón aprovechando que ya hay aquí muchos compatriotas suyos. Recordamos que esta gente han sido protagonistas de innumerables problemas en Italia y que es muy probable que también lo sean aquí.

Con casi 100.000 rumanos en el paro en toda España, desde DN Castellón pedimos una ampliación de la moratoria, esta vez acompañada de un estricto control de nuestras fronteras para evitar una nueva invasión, y de la expulsión inmediata de todos aquellos que estén en situación irregular y en el paro sin previsión de encontrar trabajo a corto plazo. Recordamos que estamos en crisis, que miles de trabajadores españoles que estaban en la construcción ahora están trabajando en la recogida de la naranja, algo que nuestros “progres” locales nos aseguraron durante años que “los españoles no querían hacer”. Otros miles han ido al paro, por lo que la entrada masiva de más inmigrantes les supondrá más competencia por trabajo y por ayudas sociales.

Democracia Nacional de Castellón

No hay comentarios:


Archivo del blog