domingo, septiembre 14, 2008

La provincia de Castellón muestra su división

Tras la notable ventaja conseguida por el precandidato socialista a la secretaría general del PSPV-PSOE Ximo Puig el viernes en la provincia -con 12 de los 14 delegados elegidos en la jornada-, la tarde de ayer se convirtió en un juego de alianzas entre los seguidores de los aspirantes a dirigir el PSPV-PSOE.

Unas estrategias que dieron como fruto que los adversarios del también alcalde de Morella acortaran distancias. Para ello, los movimientos desencadenados en la Plataforma Pajín, de la que forman parte los municipalistas castellonenses, a favor de un acercamiento a Jorge Alarte, provocaron un acercamiento entre ambos sectores en la capital de La Plana y en el resto de comarcas.

Prueba de ello fue la asamblea de la capital de La Plana. En Castellón, como estaba previsto, las alianzas posibilitaron que la Plataforma Municipalista lograse cinco de los nueve delegados, mientras que los de Puig se quedaron con el resto

A nivel provincial, mientras los seguidores del primer edil morellano aseguran que cuentan con 36 de los 64 delegados, frente a los 21 de Alarte, 4 de Noguera y uno no adscrito, los diferentes responsables de la plataforma municipalista afirman que "estamos rozando ambos grupos los 30 delegados, frente a los 34 de Puig". La provincia está dividida.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:


Archivo del blog