martes, diciembre 13, 2011

Alberto Fabra recuerda que el carácter emprendedor de la Comunitat Valenciana es la mejor garantía de nuestro éxito

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que este proyecto es fruto del carácter emprendedor de la Comunitat Valenciana y es la mejor garantía de nuestro éxito, "un claro ejemplo de cómo apostar por nuestras iniciativas y ver las ideas materializadas".

Fabra ha realizado estas declaraciones en la clausura de los actos conmemorativos del XX aniversario de creación de este parque tecnológico de más de un millón de m2 de superficie, que en la actualidad alberga más de 450 empresas e instituciones donde trabajan diariamente más de 8.000 trabajadores en servicios de valor añadido.

Fabra ha puesto al València Parc Tecnològic como ejemplo de colaboración entre las administraciones públicas y las empresas, ya que "ha sabido unir los esfuerzos del Ayuntamiento de Paterna, la Generalitat, y la Administración General del Estado, con los de la sociedad civil, para convertirse en uno de los mejores parques tecnológicos de España".

Asimismo, ha reconocido el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible que este Parque Tecnológico fuera una realidad año a año y día a día y por tanto, "un claro ejemplo de cómo tenemos que afrontar el futuro. "En 20 años hemos podido generar empleo y consolidar empresas y hacer crecimiento industrial y económico, un ejemplo a seguir en estos momentos de dificultad económica", ha manifestado el Jefe del Consell.

Por esta razón, ha asegurado que la apuesta por los parques tecnológicos ha sido y será una de las claves de las política industrial de la Generalitat, al tiempo que ha recordado que mediante este tipo de infraestructuras se ha logrado potenciar la diversificación industrial de la Comunitat Valenciana, fomentar la incorporación de nuevas tecnologías en nuestras empresas y apoyar las iniciativas de I+D+i.

Fabra ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido una de las autonomías que ha hecho un mayor esfuerzo impulsando la innovación y la actitud emprendedora, de hecho, desde 1995 se ha incrementado el gasto en I+D de 209 M ? a 1.081 M?, un crecimiento del 317,5% -el más elevado entre las principales regiones y muy superior a la de media española-.

Sólo en los últimos 4 años, la Generalitat ha destinado más de 3.700 millones de euros a I+D+i a través de las infraestructuras de apoyo a la I+D+i, y el sistema de innovación formado por 8 universidades, 5 Parques Científicos, 14 institutos Tecnológicos y múltiples Centros de investigación públicos y privados.

Además, en materia de suelo industrial, la Comunitat dispone de más de 188 millones de m2 de suelo industrial, que ubican a 660 concentraciones empresariales que "hacen que las ideas empresariales salgan adelante", ha aclarado Fabra. En concreto, en los últimos 10 años el Consell, a través del SEPIVA, ha puesto a disposición del tejido empresarial 10 Parques Empresariales con una superficie bruta que supera los 6,7 millones de m2. En estos 10 parques se han instalado ya 339 empresas que suponen 7.200 puestos de trabajo directos.

Además, actualmente SEPIVA está desarrollando 11 nuevos Parques Empresariales en diferente fase de ejecución y con una superficie bruta que supera los 10 millones de m2.

Por último, el Jefe del Consell ha insistido que este carácter empresarial "tiene que ser un aliciente, un motivo de esfuerzo permanente y saber que la posibilidad que tenemos de cambiar la situación económica actual está en nuestras manos".

Fuente: gva.es

No hay comentarios: