sábado, diciembre 17, 2011

El pleno aprueba el Plan Local de Empleo impulsado por el PSOE con 24 medidas de estímulo de la economía

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Guillén, agradece al equipo de gobierno el esfuerzo del consenso “por el bien de Segorbe”

El pleno municipal de Segorbe ha aprobado un total de 24 de las 35 medidas incluidas en el Plan Local de Empleo impulsado por el grupo socialista. El equipo de gobierno del Partido Popular aceptó las propuestas defendidas por el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Guillén, y planteó algunos cambios formales que fueron aceptados por la oposición. PP, PSPV y Partido Republicano respaldaron por unanimidad las medidas de promoción económica y empleo incluidas en el plan, que comenzarán a aplicarse a partir de enero de 2012.

El portavoz socialista defendió el bloque presentado por el PSOE, al considerarlo más ambicioso, tanto en el ámbito de las inversiones, como en el de la promoción de empleo y la protección social. Sin embargo, se avino a incluir las propuestas introducidas por el grupo popular, mayoritario en la Corporación municipal. “La prioridad hoy es el empleo y la ciudadanía no entendería que no hubiera un consenso por el bien de Segorbe”, afirma.

Las propuestas socialistas constituyen un Plan contra la Crisis y el Desempleo que aborda cuatro ámbitos de actuación: austeridad presupuestaria y racionalización del gasto corriente, capacidad inversora del sector público, solidaridad hacia los colectivos más desfavorecidos y reactivación económica para incentivar la generación de empleo. “Las inversiones son importantes para generar empleo y riqueza, pero tan importante resulta mantener los niveles de dignidad de quienes peor lo están pasando”, añade Guillén.

En ese sentido, el líder socialista agradece al equipo de gobierno la disposición a analizar y estudiar todas y cada una de las propuestas incluidas en el plan que presentó el PSOE. “El alcalde ha dedicado tiempo a evaluar los costes de la implantación de las 35 medidas que proponíamos, porque considera que son válidas y contribuyen a mejorar la economía, aunque al final no ha querido aprobarlas en su conjunto para no reconocer el liderazgo socialista en la aprobación de un verdadero Plan Local de Empleo”, añade.

Los socialistas, por su parte, no se opusieron a la ordenanza que presentó el equipo de gobierno para favorecer la inserción de desempleados y autónomos, a pesar de considerar que tendrá escasa efectividad. “Si el PP considera que su principal aportación a la generación de empleo es esa, lo que tiene que hacer es desarrollarla y tratar de conseguir que dé resultados a corto plazo, aunque los socialistas queremos iniciativas más ambiciosas”, dice Guillén.

Guillén mantiene su compromiso de “seguir trabajando por el interés general de Segorbe” por lo que anunció que el grupo socialista defenderá las 11 medidas de promoción económica y empleo vetadas por el PP. “El principal responsable del Gobierno municipal es el PP, porque así lo decidieron los ciudadanos en mayo, pero la labor de la oposición ha de ser la de perfeccionar las propuestas de la mayoría y aportar alternativas a la gestión, para construir un Segorbe con mejor presente y más futuro”, destaca.

Las medidas del Plan Local de Empleo forman parte de las que se trataron de exponer en el pleno extraordinario solicitado por los cuatro concejales del PSOE, que el alcalde vetó. Guillén pretendía que la Corporación dedicara una sesión íntegra a analizar el panorama económico local y propusiera acciones de gobierno para paliar los efectos de la crisis. Sin embargo, Calvo se opuso para no debatir las propuestas del PSOE, al considerar que no eran un asunto del pleno municipal. Sin embargo, en esta ocasión las tomó en consideración y votó a favor.

Comunicación/PSPV/PSOE/Segorbe

No hay comentarios: