Barrachina recrimina al Gobierno que uno de cada tres jóvenes de Castellón se ha quedado sin empleo
El diputado del PP por la provincia de Castellón Miguel Barrachina asegura que, según la contestación del Gobierno a una pregunta parlamentaria, un total de 24.230 jóvenes menores de 30 años de Castellón han dejado de cotizar a la Seguridad Social en los dos últimos años.
Barrachina, en un comunicado, asegura que gracias a los «años de crecimiento» que coinciden con el Gobierno de José María Aznar, en junio de 2007 había 67.069 jóvenes de Castellón en alta en la Seguridad Social. Esa cifra, según dice, «descendió hasta los 58,558 un año más tarde y hasta los actuales 42.839 de junio de 2009».
El diputado castellonense lamentó que esos datos suponen que «más de uno de cada tres ha perdido ya su empleo». «En concreto, el 36 por ciento de los menores de 30 años de Castellón ha sido enviado al paro por Zapatero», manifestó Barrachina. Tras el colectivo de jóvenes, el de extranjeros también ha sido de los «peor tratados» porque en los dos último años un 24 por ciento de ellos ha perdido su trabajo.
La responsable de Cohesión Territorial del PSPV-PSOE de Castellón, Ana Besalduch, destacó ayer que el corredor mediterráneo «permitirá acercar la Comunitat Valenciana y Castelló tanto al norte de España, a Andalucía como también a Europa, aumentando de este modo el bienestar de los ciudadanos castellonenses y la competitividad de muchas de las empresas de la zona levantina».
Besalduch, en un comunicado, indicó que el Gobierno central, después de la presentación del corredor Cantábrico-Mediterráneo que el ministro de Fomento, José Blanco, hizo el pasado miércoles en Zaragoza, «consolida así su apuesta en materia de infraestructuras en toda nuestra provincia, que potenciará el desarrollo de la misma». Besalduch explicó que «el tiempo de trayecto desde la Comunitat Valenciana hasta el País Vasco se reducirá considerablemente, acortando el viaje a tan solo cuatro horas».
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario